Competencias

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2010
SECRETARIA DE EDUCACION PÚBLICA DEL ESTADO

CENTRO REGIONAL DE EDUCACION NORMAL

PROFRA: AMINA MADERA LAUTERIO

REPORTE DE LECTURA

LIBRO:

“APRENDIZAJE Y DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS”.Ignacio Abdón Montenegro

TITULAR.

PROFR. J. MANUEL RODRIGUES TELLO

POR:

MARTHA ESTHER LOPEZ CORDOVA

SEMESTRE VI GRUPO “D”

8 OCT 2010.

INTRODUCCIÓN

En este libro semenciona la importancia del aprendizaje por medio de competencias lo cual contribuye a que tengamos un mejor conocimiento sobre la manera en que se debe enseñar a partir de este enfoque que trae comofinalidad que el alumno aprenda todo lo que le pueda servir para dar respuesta a las situaciones que se presentan en su vida diaria actuando de una manera responsable en todos los aspectos implícitosdentro de su contexto.

Atendiendo al desarrollo de competencias se contempla una finalidad primordial, que el individuo se desenvuelva en la sociedad actual, que hoy en día nos exige masconocimientos en los diferentes campos de la información, para ello se busca implementar estrategias que lleven a las personas a sentir necesarios los avances en cuanto a sus competencias como individuos quese ven implícitos en una sociedad que va cambiando constantemente y a pasos agrandados.

Ante esta situación se nos plantea que si queremos sobresalir dentro de la sociedad y tener mas oportunidades, tendremos que desarrollar todas las competencias que se crean necesarias para atender a los requerimientos del constante cambio.

APRENDIZAJE Y DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS.

La educación porcompetencias está basada en un enfoque que tiene la finalidad de que el alumno dé respuesta a las expectativas que la sociedad actual le exige y espera de él. Este enfoque surge de la preocupaciónpor formar personas competentes que puedan desempeñarse con éxito ante aquellas situaciones tan distintas que suelen presentarse en la vida cotidiana y que son muy numerosas. En tal preocupación se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competencias
  • Competencias
  • Competencias
  • Competencias
  • Competencias
  • Competencia
  • Competencias
  • Competencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS