Competencias

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 31 de enero de 2011
¿Qué es la globalización?
La globalización también nombrada como mundialización, es aquél intercambio de ciertos factores que a escala mundial se conocen y entrelazan rápidamente en base a unsistema de comunicación cada vez más eficaces y que de alguna manera todos estos cambios y sucesos que se presentan en distintos países, sociedades, culturas, regiones, etc…influyen o permean de maneraintrínseca o extrínseca al ser humano en todas sus exposiciones.

-Tendencia de los mercados y de las empresas a extenderse, Alcanzando una dimensión mundial que sobrepasa las fronteras nacionales.-Tendencia de los mercados y de las empresas a extenderse, Alcanzando una dimensión mundial que sobrepasa las fronteras nacionales.

Por otra parte tenemos que la Real Academia de la Lengua defineglobalización como:


¿Cómo nos afecta la globalización en la vida?

Históricamente la globalización se divide en globalización antigua y moderna, por lo que actualmente nos infiere hablarprincipalmente de la globalización moderna, la cual inicia a partir de la culminación de la Segunda Guerra Mundial, en la llamada Guerra Fría la cual la engalanaron dos potencias mundiales actualmente;EUA y la URSS (hoy Unión Soviética). Fue cuando las economías mundiales iniciaron con fuerza y las inversiones estuvieron al por mayor.

La globalización es un término que se ha agudizado y ya esparte de manera inconsciente de nuestra vida. Todo lo que actualmente vivimos donde quiera que estemos, tiene una causa y un efecto, al igual que nuestra vida misma, desde la ropa que vestimos, lapelícula que vemos, los temas de la materia que estudiamos, hasta la manera en que nos expresamos. Principalmente globalización inició con un énfasis totalmente económico como lo define la Real Academiade la Lengua, pero actualmente ya no es un tema meramente monetario, sino que también abarca lo político, religioso, cultural y hasta lo referente al tema del ocio.

Un ejemplo tajante acerca de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competencias
  • Competencias
  • Competencias
  • Competencias
  • Competencias
  • Competencia
  • Competencias
  • Competencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS