Competencias

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2011
Tipo de Conflicto:
En esta historia se identificaron dos problemas principales:
1. La posición de Agustín Daza frente al sueño de su hijo:
Él (Agustín) nunca estuvo de acuerdo con lasaspiraciones de Poncho, por lo que siempre existieron muchos obstáculos para cumplir su sueño. Su padre nunca le dio apoyo ni económico ni moral.
2. La fuerte enemistad entre Pepe Dangón y Poncho:Desde el colegio siempre fueron enemigos, primero porque los dos peleaban el amor de Sara María, y segundo porque los dos tocaban el acordeón. Era tanto el rencor y la envidia que éste sentía hacia Ponchoque logró sabotearlo varias veces, impidiendo que saliera adelante y demostrara sus capacidades.
Posibles soluciones:
1. Aceptar, respetar:
Una solución a este problema sería que Agustín, elpapá de Poncho, aceptara el sueño de su hijo, pues no representa ni implica nada malo para nadie, así él le demostraría a su hijo que lo respeta a él y a sus decisiones, sueños y metas; además deaceptar y respetar, estaría bien que apoyara a su hijo, que lo ayudara a cumplir sus sueños, aunque esto no es necesario ya que se puede llegar a respetar algo sin necesidad de compartir la idea o hechoen lo que se fundamenta ese algo.
2. Competencia sana:
Para este problema la solución sería que Pepe dejara de lado el rencor infantil hacia Poncho, y compitiera con él de una forma sana y justa,poniendo su talento a prueba, sin intermediarios, para que de esta forma también se solucione el problema que tienen con Sara María.
Resumen:
La historia trata de Poncho y su familia: su madre Paoy su padre Agustín, quien no soportaba la idea de que su hijo quisiera ser un cantante de vallenato. Aún así, Poncho con la ayuda de su abuela Mamá Crista, tomaba clases con el viejo Calixto. Así,Poncho concursa en el Festival de Rey Vallenato, enfrentándose a su eterno enemigo, Pepe Dangón, pero gana la corona por su talento y por el amor que siente hacia Sara María, su compañera de colegio....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competencias
  • Competencias
  • Competencias
  • Competencias
  • Competencias
  • Competencia
  • Competencias
  • Competencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS