Competencias

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2010
COMPETENCIAS COMUNICATIVAS

El objetivo del curso sirve para que el estudiante, a través de la conceptualización y apropiación de los contenidos, pueda tener procesos de comunicación eficientes,según sus necesidades e intenciones en un contexto real, incluidos los procesos que se generan a través de los medios tecnológicos. A continuación especificare aun mas los objetivos de este curso para connosotros los estudiantes.
* Que el estudiante asuma una postura critica frente al reconocimiento de sus habilidades comunicativas y proponga nuevas formas de relación basadas en el respeto, latolerancia y la asertividad.
* Que el acto comunicativo se convierta para el estudiante en un referente constante para el desarrollo de procesos y procedimientos en contextos laborales, sociales,personales y familiares.
* Que el estudiante se convierta en un actor propositivo a partir del desarrollo de su dimensión creativa.
Los propósitos en el curso son Reflexionar sobre el actocomunicativo como una herramienta de relación social, así como Despertar y desarrollar habilidades que permitan un proceso comunicativo eficiente y asertivo. Y a su vez Proporcionar las herramientas básicaspara el buen uso del en diversos contexto de desempeño. Al finalizar el curso estos propósitos deben estar conbsolidados ya que las metas pretenden que estudiante tenga las herramientas suficientes parahacer parte de procesos de comunicación asertiva y eficiente. Donde podamos desenvolvernos con mayor propiedad en diferentes contextos y tendrá la capacidad de desarrollar y perfilar sus competenciascomunicativas en función de un mejor uso del lenguaje, las competencias lingüísticas, discursivas y pragmáticas.
A lo anterior podríamos agregarle que el termino netiqueta esta íntimamenterelacionado con el curso puesto que gracias a sus reglas implícitas tratan de disciplinar el comportamiento de los interlocutores, Las normas de netiqueta se pueden comparar con las normas de urbanidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competencias
  • Competencias
  • Competencias
  • Competencias
  • Competencias
  • Competencia
  • Competencias
  • Competencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS