Competencias

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 11 de junio de 2011
El primer desafío de futuro es ampliar el concepto de lo ambiental en la gestión municipal –políticos, autoridades, técnicos y comunidad local- debemos entender que el conjunto de acciones que seemprenden a nivel local, afectan al territorio y la calidad de vida de las personas, tanto positiva como negativamente, por tanto, no hay neutralidad ambiental en la gestión.
Santiago debe ser unacomuna capaz de respetar, valorar y preservar los atributos y recursos propios de su territorio, incorporando una cultura ecológica al quehacer cotidiano de cada actor local que permita satisfacer lasnecesidades actuales, sin comprometer el bienestar futuro y mantener una adecuada calidad ambiental para la vida y sus interrelaciones diarias.
La Municipalidad de Santiago, debe ser un MunicipioVerde, que reconozca que la sociedad humana depende de los recursos ecológicos del planeta, por lo tanto, debe contribuir a generar una relación respetuosa, positiva y responsable con el medio ambiente,sin sobrepasar su capacidad de carga. Se requiere cambiar nuestro énfasis, desde la “gestión de los recursos” a la “gestión de nosotros mismos”, aprendiendo a vivir como parte de la naturaleza y aser activos en la protección del planeta, actuando desde lo más cercano: nuestro entorno, nuestro municipio, nuestra ciudad.
El equipo municipal debe estar convencido que se debe actuar desde lolocal, para alcanzar la sostenibilidad global del planeta; para lograrlo, se deben aunar esfuerzos técnicos, económicos y humanos, ya que el medio ambiente es de todos y para todos, y su cuidado debeformar parte de las decisiones estratégicas del municipio.
En este sentido, la Municipalidad de Santiago, reconoce que reducir la Huella Ecológica Comunal y el Cambio Climático son problemas de primeraurgencia, resultando inexcusable el desarrollar desde lo local, estrategias y planes para respetar los límites biofísicos de la ciudad y disminuir el Calentamiento Global, en el sentido de modificar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competencias
  • Competencias
  • Competencias
  • Competencias
  • Competencias
  • Competencia
  • Competencias
  • Competencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS