Competencias

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 16 de junio de 2011
TicCOMPETENCIAS TIC
1.- Manejo apropiado de hardware y software
2.- Ser capaz de crear ambiente para organizar entornos de enseñanza y aprendizaje con el uso de tecnología
3.- Vincular TIC concurriculum y contextualizar aprendizaje.
4.- Evaluación del aprendizaje y ciertos recursos entorno a las habilidades
5.- Mejoramiento profesional de las TIC para el proceso del aprendizaje
6.- Éticay valores, orientada a contenidos legales y uso técnico de recursos
LA PROPUESTA DE ESTANDARES
Los estándares son patrones o criterios que permitirán emitir en forma apropiada juicios sobre eldesempeño docente de los futuros educadores y fundamentar las decisiones que deban tomarse.

En la figura se observa que la formulación de los estándares TIC para la FID(formación inicial docente),se organizan en 5 dimensiones:
1._ Área pedagógica: Futuros docentes aplican las TIC en el curriculum escolar para expandir y apoyar el aprendizaje y la enseñanza.
2._ Aspectos sociales, éticos ylegales: Los futuros docentes aplican las TIC con su contenido, adecuándose a la situación del alumno.
3._ Aspectos Técnicos: Los futuros docentes deben estar adecuadamente capacitados en el uso delas TIC.
4._ Gestión escolar: Los futuros docentes deben apoyar su trabajo en lo administrativo, tanto a nivel de su gestión docente, como de apoyo a la gestión del establecimiento haciendo uso delas TIC.
5._ Desarrollo profesional: los futuros docentes hacen uso de las TIC como medio de especialización y desarrollo profesional, para conseguir mejores procesos de enseñanza y aprendizaje.
Lapropuesta reconoce la existencia de 3 niveles o itinerarios de adquisición de competencias para el uso de las TIC dentro del marco de desarrollo de los profesionales de la educación: PREVIO A LAUNIVERSIDAD, DURANTE LA FORMACION UNIVERSITARIA, DURANTE EL EJERCICIO DE LA PROFESION DOCENTE.
Esta propuesta, en conjunto de estándares recoge aquellas destrezas y habilidades que un estudiante de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competencias
  • Competencias
  • Competencias
  • Competencias
  • Competencias
  • Competencia
  • Competencias
  • Competencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS