Competencias

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 23 de junio de 2011
Introducción:
Un modelo educativo basado en competencias como el de la Escuela Bancaria y Comercial (EBC) es parte de la evaluación objetiva de los conocimientos. Se espera, como la EBC menciona ensu sitio web, que el conocimiento sea aplicado a hechos en la vida real. Para hacer esta actividad decidimos enfocarnos en analizar las competencias requeridas en la carrera de finanzas por dosrazones. La primer razón es que solo uno de los integrantes del equipo (Enrique) estudia finanzas, el resto estudia o trabaja en empleos relacionados a la administración. Esto quiere decir que la mayoría delos miembros del equipo pudieron aplicar la teoría en un campo menos obvio para ellos. Segundo por que la creencia popular sobre las competencias de una persona que estudia finanzas se limitasolamente a la habilidad matemática y conocimiento técnico. En nuestro análisis encontramos muchas más competencias, algunas relacionadas incluso con las que se requieren para los administradores. Comoconsecuencia, se obtuvo una mejor apreciación de lo que realiza una persona que estudia finanzas y los puntos en común con otras ramas de estudio.
El enfoque de la educación basada en competenciasimplica darles herramientas indispensables en la vida profesional de los licenciados en finanzas a fin de mejorar su integración al mercado laboral y darles una ventaja comparativa.

Se han determinadoque ciertas competencias son necesarias para un Licenciado en Finanzas, o alguien interesado en los Mercados Financieros. Las hemos divido en competencias genéricas (aquellas habilidades que deben serdesarrolladas en general como estudiante de Licenciatura) y especifícas (habilidades de acuerdo a la Licenciatura de Finanzas):

• Análisis e interpretación de información: En conjunto de estrategiasy técnicas que le permiten al licenciado en Finanzas obtener el conocimiento que estaba buscando, a partir del adecuado tratamiento de los datos recogidos. Al final esta información le permitirá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competencias
  • Competencias
  • Competencias
  • Competencias
  • Competencias
  • Competencia
  • Competencias
  • Competencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS