Competencias

Páginas: 2 (252 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2011
La palabra "competencia" tiene varias acepciones. No es lo mismo el sustantivo competencia derivado del verbo competir, que el sustantivo competencia como sinónimo de ser competente,ser capaz de...

La "competencia" siempre tiene un ámbito o contexto en el que se materializa. Por eso decimos "Eso no es de mi competencia".

- "Capacidad jurídica o profesionalpara llevar a cabo determinadas actividades" (G. Palacios Samuel).

- "Formación o preparación del profesorado para intervenir de un modo eficaz en el proceso educativo" (DiccionarioSantillana).

- "Actitudes, conocimientos, destrezas y conductas que facilitan el crecimiento social, emocional y físico de los niños" (J.M.Cooper y W.A.Weber).

- "Capacidad detransformar una tecnología conocida en un producto suficientemente atrayente para los consumidores" (N.J. Machado).

- "Se refiere a la capacidad de comprender una determinadasituación y reaccionar adecuadamente ante ella, es decir, estableciendo una evaluación de esa situación de forma proporcionalmente justa para con la necesidad que ella sugiere afin de actuar de la mejor manera posible" (C. Dias Alessandrini)

- "Cualidad de quien es capaz de apreciar y resolver cierto asunto, hacer determinada cosa; capacidad, habilidad,aptitud, idoneidad" (Ferreira).

- "Notable desempeño y elevada potencialidad en cualquiera de los siguientes aspectos, aislados o combinados: capacidad intelectual general,aptitud específica, pensamiento creativo o productivo, capacidad de liderazgo, talento especial para artes y capacidad psicomotora" (Ferreira).

- "Es la integración de aptitudes,conocimientos, destrezas y actitudes para la producción de un acto resolutivo eficiente, lógico y éticamente aceptable en el marco de un determinado rol o función" (MEC).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competencias
  • Competencias
  • Competencias
  • Competencias
  • Competencias
  • Competencia
  • Competencias
  • Competencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS