Competencias

Páginas: 6 (1498 palabras) Publicado: 20 de junio de 2013
Competencia
Es una combinación de conocimientos, destrezas, comportamientos y actitudes que coadyuvan a la eficiencia personal.

COMPROMISO: Sentir como propios los objetivos de la organización. Apoyar e instrumentar decisiones comprometiéndose por completo con el logro de objetivos comunes. Prevenir y superar obstáculos que interfieren con el logro de los objetivos del negocio. Controlar lapuesta en marcha de las acciones acordadas. Cumplir con los compromisos, tanto personales como profesionales.
ETICA: Sentir y obrar consecuentemente con los valores morales y las buenas costumbres y prácticas profesionales, respetando las políticas organizacionales. Implica sentir y obrar de este modo en todo momento, tanto en la vida profesional y laboral como en la vida privada, aun en formacontraria a supuestos intereses propios o del sector u organización al que pertenece, ya que las buenas costumbres y los valores morales están por encima de su accionar, y la empresa así lo desea y lo comprende.
ORIENTACION A LOS RESULTADOS: Capacidad de encaminar todos los actos al logro de lo esperada, actuando con velocidad y sentido de urgencia ante decisiones importantes, necesarias parasuperar a los competidores, satisfacer las necesidades del cliente, o mejorar la organización. Aptitud para administrar los procesos establecidos de modo que no interfieran con la consecución de los resultados esperados. Tendencia a lograr resultados fijando metas desafiantes por encima de los estándares, mejorando y manteniendo altos niveles de rendimiento, en el marco de las estrategias de laorganización.
CALIDAD DEL TRABAJO: Excelencia en el trabajo a realizar. Implica tener amplio conocimiento de los temas del área de la cual se es responsable; comprender la esencia de los aspectos complejos para transformarlos en soluciones prácticas y operables para la organización, tanto en su propio beneficio como en el de los clientes y otros involucrados; poseer buena capacidad dediscernimiento (juicio); compartir el conocimiento profesional y la expertise; apoyarse en los hechos y en la razón (equilibrio); demostrar constantemente interés por aprender.
ADAPTABILIDAD AL CAMBIO: Capacidad para adaptarse a los cambios, y de modificar la propia conducta para alcanzar determinados objetivos cuando surgen dificultades, nuevos datos o cambios en el medio. Se asocia con la versatilidad delcomportamiento para adecuarse a distintos contextos, situaciones, medios y personas, rápida y correctamente. Implica conducir a su grupo en función de la acertada comprensión de los escenarios cambiantes dentro de las políticas de la organización.
INNOVACION: Capacidad para modificar las cosas, partiendo de situaciones o modalidades no pensadas con anterioridad. Implica idear soluciones nuevas ydiferentes ante los problemas o situaciones planteados por el propio puesto, la organización, los clientes o el segmento de la economía donde se trabaja.


Ejemplos de algunas competencias y sus definiciones:
INNOVACION Y CREATIVIDAD: Generar ideas creativas y desarrollarlas para construir soluciones a problemas de trabajo.
TRABAJO EN EQUIPO: Capacidad para trabajar con otras personas conla finalidad de lograr metas en común para la organización.
PLANIFICACION Y ORGANIZACIÓN: Determinar eficazmente las metas y prioridades, los plazos y los recursos requeridos para alcanzar los objetivos propuestos.
HABILIDADES DE COMUNICACIÓN: Expresar ideas y opiniones de manera clara y comprensible para el equipo de trabajo.

Niveles intermedios
*CAPACIDAD DE PLANIFICAR Y DE ORGANIZACIÓN:Capacidad de determinar eficazmente las metas y prioridades de su tarea/área/proyecto estipulando la acción, los plazos y los recursos requeridos. Incluye la instrumentación de mecanismos de seguimiento y verificación de la información.
Es la capacidad de fijar metas y prioridades a la hora de realizar una tarea, desarrollar un área o un proyecto los plazos y los recursos que se deben utilizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competencias
  • Competencias
  • Competencias
  • Competencias
  • Competencias
  • Competencia
  • Competencias
  • Competencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS