Competencias

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 24 de junio de 2012
Reflexión sobre la importancia de relacionar las diferentes competencias desde el paradigma centrado en el aprendizaje y su impacto en su práctica docente.

La importancia de seguir un modelosustentado en disciplinas con contextos diferentes en base a la relación de competencias nos permite coadyuvar al desarrollo de habilidades, actitudes, reflexiones constructivas. Todos los jóvenes tienensu propia ideología, es por ello que a diario se nos presentan problemas y necesidades diferentes en el salón de clases. Para obtener una educación que de resultados, hace falta trabajar yrelacionar las diferentes competencias, ya que los alumnos deben adquirir habilidades y actitudes para desarrollar problemas en el ámbito estudiantil en las diferentes disciplinas académicas, y aplicarlas ensituaciones de distintos ámbitos como el social, personal, estudiantil y en un futuro en lo laboral. Debemos definir objetivos y definir qué tipos de competencias son afines para el desarrollointegral de los alumnos de acuerdo en el ámbito en el que se desenvuelven y dependiendo de los problemas de cada uno de ellos.
Trabajando con un objetivo bien definido, y llevando un seguimiento de lascompetencias, vamos a poder definir un paradigma igualitario para su preparación universitaria; es decir que todos los alumnos de bachillerato deben de tener un nivel educativo de conocimientoprofundo, por lo que debemos darles un enfoque en los diferentes factores que nos ofrecen las competencias, para el desarrollo humano de los estudiantes en base a los conocimientos y habilidades y sobretodo enfatizo, en valores, que deben ser una pieza fundamental en el proceso educativo.

La relación y el paradigma de las competencias nos deben de cimbrar, de transformar, de dar solución adiferentes problemas académicos abstractos que se han presentado durante el proceso educativo de antaño, ese es el fin, y evolucionar a una enseñanza-aprendizaje basada en la práctica para el impacto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competencias
  • Competencias
  • Competencias
  • Competencias
  • Competencias
  • Competencia
  • Competencias
  • Competencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS