Competencias

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2014
Introducción
Un sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional propicia las bases para minimizar los riesgos relevantes a accidentes y otros por seguridad e higiene en las labores deactividades.
El principal objetivo de un programa de seguridad y salud Ocupacional es proveer de seguridad, protección y atención a los empleados en el desempeño de su trabajo.
Esta gestión proporcionaun mejor desempeño de las actividades y procesos resultando en reducción de costos la cual favorece la imagen de la organización ante la comunidad y mercado a la cual la organización provee ybeneficios a las utilidades - rentabilidad de la misma.
El incremento en los accidentes en la organización es debido a los materiales peligrosos, infraestructuras inadecuadas y en alguna por fallashumanas, es necesario que toda organización cuenten con un reglamento que sirva de guía para minimizar estos riesgos y se establezca el protocolo a seguir en caso de accidentes.
Un programa de seguridady salud ocupacional debe contar con los elementos básico para cumplir con estos objetivos, los cuales incluyen datos generales de prevención de accidentes, la evaluación médica de los empleados, lainvestigación de los accidentes que ocurran y un programa de entrenamiento y divulgación de las normas para evitarlos.
Las principales causas de un incidente o accidente son resultados de poner a lagente bajo presión, incrementar la fatiga, no capacitar, ignorar la falta de experiencia, fallar en comunicación, falta de motivación del personal. Por eso bueno hacer conocer a los trabajadores lossistemas de seguridad y salud ocupacional para evitar cualquier tipo de accidente.


La empresa:

Contratistas Generales S.R.L. es una empresa tecnológica que aplica soluciones innovadoras parael desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, medio ambiente y energía, aportando valor a largo plazo a sus accionistas desde una gestión caracterizada por el fomento del espíritu...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competencias
  • Competencias
  • Competencias
  • Competencias
  • Competencias
  • Competencia
  • Competencias
  • Competencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS