competencias

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014

















Características de un docente
Un docente es el responsable del desarrollo de todo un grupo de estudiantes. La enseñanzano se trata sólo de la difusión delconocimiento académico, ya que los profesores también deben absorber en la vida cotidiana lo que piensan sus alumnos. Por eso, te decimos las 5 características que deben tener losmaestros más eficaces,según indica un artículo del portal electrónico Chicago Tribune.

Si tienes una mente abierta, un buen sentido del humor, habilidades, paciencia, y eres una excelente persona, la enseñanza puede ser tuvocación. 

Beneficios como la seguridad del empleo, la movilidad geográfica y las vacaciones largas, a menudo actúan como poderosos incentivos ante los futuros profesores. Sin embargo, hay muchosque no se dan cuenta de las exigencias que conlleva esta profesión.

No obstante, si posees todo lo que se necesita para ejercer este oficio, la enseñanza sin duda puede tornarse en una carrera muygratificante llena de oportunidades para el desarrollo personal y profesional, aspectos que otras ocupaciones no te permiten.

Entonces si eres una persona que buscas desempeñarte en la tarea deeducar a las personas y contribuir a su progreso íntegro, debes tener las 5 características de los maestros más eficaces que son:

1. Una mente abierta 

Aprendizaje y adaptación son dos de las partesmás grandes de ser un buen maestro. Cada día esta experiencia te traerá nuevos e inesperados obstáculos que superar, por lo que debes ser capaz de adaptarte y saber manejar una significativa cantidadde elementos adversos, sobre todo al principio de tu carrera.

“Los maestros eficaces no nacen, se hacen después de una enorme cantidad de trabajo duro y dedicación”, afirma Lynn Columba,coordinadora del programa de la Facultad de Educación de la Universidad de Lehigh en Bethlehem, Pensilvania.

2. Flexibilidad y paciencia

Las interrupciones mientras impartes cátedra son muy comunes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competencias
  • Competencias
  • Competencias
  • Competencias
  • Competencias
  • Competencia
  • Competencias
  • Competencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS