Competencias

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
Competencias Personales
Liderazgo.
El líder contribuye en las ideas, decisiones y actividades. Él toma la iniciativa, expresa ideas creativas y da a todos la oportunidad de expresarse tomando enconsideración sus puntos de vista. Él no impone sus ideas, él convoca e involucra a los demás a expresarse para así llegar a las decisiones más acertadas, sin embargo, en situaciones de riesgo él asumela toma de decisiones.
Trabajo en equipo.
La persona que tiene esta competencia es capaz de integrarse al grupo y comprometerlo en una dirección para lograr los objetivos planteados. Toma lasdecisiones luego de lograr un consenso valorando los puntos de vista y contribuciones de todos los miembros del equipo.
Habilidades de Comunicación.
La persona que tiene esta habilidad puede escuchar,comprender y asimilar las
telecomunicaciones provenientes de los demás buscando la comprensión mutua y
generando un ambiente cordial.
Así mismo, se comunica y expresa fluidamente entre los nivelesjerárquicos de la
empresa, tanto en dirección descendente, ascendente como con sus colegas.
Iniciativa y Proactividad.
Disposición para conocer, analizar y participar activamente en el trabajo. Tieneiniciativa y actitud de apertura para trabajar en nuevos proyectos, tomar decisiones y resolver problemas. Ayuda a otros y no espera que lo guíen ni que le den órdenes. Puede asumir y desempeñarse ennuevas tareas, prever los acontecimientos y definir el mejor curso de acción, aprendiendo habilidades y cosas nuevas.
Relaciones Interpersonales.
La persona que tiene esta competencia llega bien a lagente,
tienen tacto, es prudente, sabe escuchar, tiene sensibilidad a los sentimientos e ideas de otros, es empático, busca la conciliación y maneja adecuadamente los conflictos.
Por otro lado, esun buen miembro del equipo de trabajo que valora la sinergia de trabajar con otros. Construye y mantiene un ambiente laboral adecuado demostrando respeto y confianza en todos los niveles de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competencias
  • Competencias
  • Competencias
  • Competencias
  • Competencias
  • Competencia
  • Competencias
  • Competencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS