competencias

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
Definición de objetivo:
Primera definición:
Planeación de los procesos de aprendizaje en cada uno de los diferentes saberes, enfatizando en asumirlos como conductas observables.
Segundadefinición:
Es una expresión cualitativa de los propósitos que se tienen. Deben ser:
- Claros
- Concretos: que responda a problemáticas.
- Reales y Soluciones Alcanzables
- Ser Realizable es decir que selleve a la práctica
- Debe estar enfocado al logro, no a la actividad, por lo tanto, palabras como apoyar, coordinar, colaborar, capacitar, no deben utilizarse al definir resultados.
- Formuladoscomo acciones terminadas: instalar, erradicar, dirigir, aumentar, llevar a cabo, etc.
Es un parámetro de evaluación a nivel de educación. En el campo de la educación, podemos decir, que un objetivo esel resultado que se espera que logre el alumno al finalizar un determinado proceso de aprendizaje.
Tercera definición:
El término “objetivos” fue utilizado en el marco de una concepción educativaque enfatizaba el producto, el punto de llegada.

Definición de propósito:
Primera definición:
Propósitos: Son las metas que se propone el docente en la actividad didáctica, teniendo en cuentalas finalidades del aprendizaje.
Segunda definición:
Los propósitos educativos especifican los fines generales de la educación. Reflejan una concepción del ser humano, la sociedad y la función que sele asigna a la educación. Son propuestas para promover procesos de aprendizaje y de enseñanza que permitan desarrollar capacidades y competencias variadas: cognitivas, afectivas, motrices, derelaciones interpersonales de actuación y de participación social, en lugar del aprendizaje de saberes codificados o de conductas automatizadas.
Deben constituir propuestas amplias para el trabajopedagógico, para una adecuada selección y organización de contenidos, de estrategias de aprendizaje, de enseñanza y de evaluación.
Tercera definición:
En el campo educativo la palabra propósito tiene un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competencias
  • Competencias
  • Competencias
  • Competencias
  • Competencias
  • Competencia
  • Competencias
  • Competencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS