Competencias

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
Competencias:

Los docentes deben comprender las políticas educativas y ser capaces de especificar cómo las prácticas de aula las atienden y apoyan.

Los docentesdeben tener conocimientos sólidos de los estándares curriculares de sus asignaturas como también, conocimiento de los procedimientos de evaluación estándar, ser capaz deintegrar la tecnología en las asignaturas.

Los docentes deben estar en capacidad de utilizar la TIC durante las actividades realizadas con: el conjunto de la clase, pequeñosgrupos y de manera individual, basándose en las necesidades especificas de la población (estudiantes).

Los docentes deben tener habilidades en el manejo básico de losrecursos de la web, para que la herramienta sea fructífera en la adquisición de los conocimientos complementarios sobre la asignatura, de igual forma una retroalimentaciónpersonal y profesional.

Los docentes deben saber dónde, cuándo y aplicar el TIC en actividades y presentaciones efectuadas en el aula ya que en ocasiones la asignatura nose puede prestar para la utilización de las mismas.

Conclusión:
La capacitación adecuada del docente en la utilización de los TIC y la aplicación de las mismas hacia laeducación beneficiara a los estudiantes en su aprendizaje y se desarrollaran como profesionistas competentes. La economía del país jugara un papel importante dentro deesta etapa de la inclusión de la tecnología hacia la educación ya que la reforma estudiantil deberá ser basada en la cobertura básica de las necesidades tecnológicas en elplantel educativo, ya que si no se cuenta con estas la plataformas no podrán ser utilizadas, por los estudiantes y de igual forma no cumplirán con las expectativas deseadas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competencias
  • Competencias
  • Competencias
  • Competencias
  • Competencias
  • Competencia
  • Competencias
  • Competencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS