Competencias

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
¿Cómo nos damos cuenta de que existen?
Porque son observables. En la realidad cotidiana del trabajo, e igualmente en situaciones test, las personas ponen en práctica en forma integrada, aptitudes,rasgos de personalidad y conocimientos adquiridos.
Representan un trazo de unión entre las características individuales y las cualidades requeridas para llevar a cabo misiones profesionales precisas.1. Motivación.
Los intereses que una persona considera o desea consistentemente. Las motivaciones“dirigen, conllevan y seleccionan” el comportamiento hacia ciertas acciones u objetivos y lo alejadeotros.
Ejemplo:
las personas motivadas que desean éxito se establecen constantemente objetivos, tomanresponsabilidad propia para alcanzarlos y utilizan la retroalimentación para desempeñarsemejor.
2.Características.
Características físicas y respuestas consistentes a situaciones o información.
Ejemplo:
tiempo de reacción y buena vista son competencias físicas para los pilotos decombate.El autocontrol y la iniciativa son “respuestas consistentes a situaciones” más complejas. Algunaspersonas no “molestan” a otras y actúan “por encima y más allá del llamado del deber” para resolverproblemas bajo estrés. Estas competencias son características de los gerentes exitosos.Los motivos y las características son operarios intrínsecos o “rasgos supremos” propios quedeterminan cómo sedesempeñarán las personas a largo plazo en sus puestos sin una supervisióncercana.
3.Concepto propio o concepto de uno mismo
. Las actitudes, valores o imagen propia de una persona.
Ejemplo:
la confianzaen sí mismo, la seguridad de poder desempeñarse bien en cualquier situación,es parte del concepto de sí mismo.Los valores de las personas son motivos reactivos que
corresponden
o predicen cómosedesempeñarán en sus puestos a corto plazo y en situaciones donde otras personas están a cargo. Por ejemplo, es más probable que una persona que valora ser líder demuestre un comportamiento deliderazgo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competencias
  • Competencias
  • Competencias
  • Competencias
  • Competencias
  • Competencia
  • Competencias
  • Competencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS