Competencias

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 11 de enero de 2015
Competencias que podemos trabajar con nuestros compañeros

En este escrito, tomé como punto de partida el modulo ANÁLISIS DE LA MATERIA Y ENERGÍA, la cual es impartida en segundo y tercersemestre, y es aplicada a todas las carreras técnicas de esta subsistema CONALEP.

El modulo de Análisis de la materia y energía, tiene como finalidad que el alumno identifique e interprete elcomportamiento de la materia y la energía a través del análisis de sus propiedades y de sus compuestos y que adquiera los elementos necesarios para realizar la interpretación integral de los mismos.

Parahacer este análisis, antes que nada es preciso entender qué es “currículo” entendiéndose como el que esté formado por las asignaturas o áreas de una determinada carrera o formación, conocido como plan deestudios. Por tanto, se refiere al conjunto de competencias, contenidos, estrategias, criterios de evaluación que los estudiantes deben alcanzar en un determinado nivel educativo. Investigando mássobre este tema encuentro que un currículo es prescripto, pero a pesar de ello tiende a ser autónomo, flexible, integrador, orientador y contextualizado, facilitando a los docentes el diseño eintervención educativa.
Hacer un diseño curricular no es fácil, su creación depende de varios factores y personas. Por ello, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Sonora articula laspolíticas nacionales y sectoriales en materia de educación y responde a la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS), con la reorientación de un nuevo modelo académico denominado “modeloacadémico para la calidad y la competitividad”. La cual es consignada a una formación integral centrada en el alumno, a través de la adquisición de competencias, el aprendizaje significativo, elfortalecimiento de los mecanismos de vinculación con el sector productivo, para asegurar la inserción laboral de los egresados y facilitar su ingreso a la educación superior.
Por consiguiente, es importante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competencias
  • Competencias
  • Competencias
  • Competencias
  • Competencias
  • Competencia
  • Competencias
  • Competencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS