competencias

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015
COMPETENCIAS TRANSVERSALES. (En los niveles de salud)
Primer nivel de atención de salud (PRIMARIA)
En las competencias transversales el terapeuta físico tienen que desempeñarse perfecto en todassus materias y haberlas cursado adecuadamente.
En el primer nivel de atención de salud (Primario) es la promoción de la salud y la prevención de alguna enfermedad.
Un claro ejemplo seria el aprenderel idioma ingles en la carrera y dominarlo perfectamente, para así poder promocionar, hacer campañas, prevenir la salud en cualquier país o inclusive dar conferencias fuera del país. Para asi obtenerun nivel de excelencia en tu carrera.

Segundo nivel de atención de salud (Secundario)
En el segundo nivel se enfoca a delimitar el daño o prevenir que la enfermedad siga avanzando, este nivel esdirigido a personas enfermas.
Como lo había mencionado anteriormente, para saber identificar la causa del problema tienes que haberte desempeñado muy bien en la materia de Anatomía saber lasestructuras de todo lo que se compone el cuerpo. Para así poder dar un tratamiento y el dicho diagnostico también. El tratamiento tiene que ser oportuno para que así la enfermedad no siga avanzando y eldiagnóstico correcto.

Tercer nivel de atención de salud (Terciario)
En este nivel ahora se enfoca hacia la rehabilitación de algún paciente no tanto físicas si no también enfocadas a mentales yemocionales. Tienen que ser actividades con dicho paciente para la mejora de este.
El terapeuta físico hace prácticas a lo largo de dicha carrera, un claro ejemplo de esto es que seas apto para manejar estoprofesionalmente. Puedes ser muy aplicada a cualquier materia pero si no saber aplicarlas y además de tienes la aptitud de hacerlo pues no servirá de nada. Tienes que desenvolverte muy bien alatender a un paciente para que en un futuro no haya secuelas de nada.
Competencias transversales
conocimientos profesionales.
- Conocimiento suficiente de la morfología, la fisiología, la patología y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competencias
  • Competencias
  • Competencias
  • Competencias
  • Competencias
  • Competencia
  • Competencias
  • Competencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS