Competenciasdelavida

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 17 de enero de 2012
COMPETENCIAS DE LA VIDA
*APRENDIZAJE PERMANENTE. * MANEJO DE LA INFORMACION. * MANEJO DE SITUACIONES. *CONVIVENCIA. * LA VIDA EN SOCIEDAD.
CAMPOS FORMATIVOSCOMPETENCIAS

DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL IDENTIDAD PERSONAL Y AUTONOMIA: * Reconoce sus cualidades y capacidades ylas de sus compañeros (as). *Adquiere conciencia de sus propias necesidades, puntos de vista, y sentimientos y desarrolla su sensibilidad hacia las necesidades, puntos de vista y sentimientos de otros.*comprende que hay criterios, reglas y convenciones externas que regulan su conducta en los diferentes ámbitos en que participa.*Adquiere gradualmente mayor autonomía.
RELACIONES INTERPERSONALES: *Acepta a sus compañeros (as) como son y comprende que todos tiene los mismos derechos y también que existen responsabilidades que deben asumir.*Comprender que las personas tiene diferentesnecesidades, puntos de vista, culturas y creencias que deben ser tratadas con respeto. * Aprender sobre la importancia de la amistad y comprende el valor que tiene la confianza, la honestidad y el apoyo mutuo.*Interioriza gradualmente las normas de relación y comportamiento basadas en la equidad y el respeto.

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN LENGUAJE ORAL: *Comunica estados de ánimo, sentimientos, emociones yvivencias a través del lenguaje oral. * utiliza el lenguaje para regular su conducta en distintos tipos de interacción con los demás.*Obtiene y comparte información a través de diversas formas deexpresión oral. *escucha y cuenta relatos literarios que forman parte de la tradición oral. *aprecia la diversidad lingüística de su región y de su cultura.
LENGUAJE ESCRITO: *Conoce diversosportadores de texto e identifica para qué sirven. *interpreta o infiere el contenido de textos a partir del conocimiento que tiene los diverso portadores y del sistema de escritura. *expresa gráficamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS