Competencuias

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
PRINCIPIOS DE LA EVALUACION QUE SE DESPRENDEN DE LA NORMATIVA.
La evaluación debe poseer un carácter global, continuo y formativo. Su carácter sistemático y flexible.
Evaluación continua yformativa.
Ha de integrarse en el quehacer diario del aula y del centro educativo, convirtiéndose así en un punto de referencia para la adopción de medidas de refuerzo educativo o de adaptación curricular,para el aprendizaje. Debe ser un elemento inseparable del proceso educativo, mediante el cual, los maestros recogen la información de manera permanente acerca del proceso de enseñanza y el deaprendizaje de los alumnos, adquiere así un carácter formativo, orientador y regulador del proceso educativo.
Evaluación global.
Necesidad de contemplar el conjunto de capacidades establecidas en la etapay los criterios de evaluación de las diferentes áreas, abarcar la totalidad de los aspectos, los procesos de enseñanza y de aprendizaje.
Evaluación criterial.
Las prácticas evaluadoras debenllevarse a cabo teniendo en cuenta los objetivos educativos y los criterios de evaluación.
Evaluación sistemática.
Marcado por un carácter global, continuo y formativo conduce, de manera ineludible, a latoma de conciencia, este proceso debe configurarse de acuerdo con un plan previamente trazado que deberá ser llevado de manera organizada, debe incluir apertura y receptividad.
Evaluación flexibleDIFERENTES TIPOS DE EVALUACION.
Evaluación formativa: este tipo de evaluación pretende regular, orientar y corregir el proceso educativo.
Evaluación Sumativa: se aplica solo en procesos, sino tambiéna productos terminados. Es un medio para la consecución de los propósitos de la evaluación formativa, un resultado de las estimaciones necesario para acciones que el sistema socioeducativo requiere.Evaluación global y parcial.
La global abarca distintas dimensiones del desarrollo personal del alumno, el conjunto de capacidades, establecidas en el programa, los criterios de evaluación de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion por competencuias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS