Competitibilidad

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
Concepto de competitividad:
Entendemos por competitividad a la capacidad de una organización pública o privada, lucrativa o no, de mantener sistemáticamente ventajas comparativas que le permitanalcanzar, sostener y mejorar una determinada posición en el entorno socioeconómico.

El término competitividad es muy utilizado en los medios empresariales, políticos y socioeconómicos en general. Aello se debe la ampliación del marco de referencia de nuestros agentes económicos que han pasado de una actitud auto protectora a un planteamiento más abierto, expansivo y proactivo.

Lacompetitividad tiene incidencia en la forma de plantear y desarrollar cualquier iniciativa de negocios, lo que está provocando obviamente una evolución en el modelo de empresa y empresario.

La ventajacomparativa de una empresa estaría en su habilidad, recursos, conocimientos y atributos, etc., de los que dispone dicha empresa, los mismos de los que carecen sus competidores o que estos tienen en menormedida que hace posible la obtención de unos rendimientos superiores a los de aquellos.










Aplicación de Competitividad en soriana:
Con el objetivo de satisfacer las diferentesnecesidades de consumo que existen en el mercado nacional, nuestra estrategia está basada en una operación multiformato que nos ayuda a adecuarnos a las necesidades de compra de cada región, haciendo que laexperiencia de compra sea más agradable, personalizada y completa.

Una tienda dirigida a toda la comunidad con el fin de satisfacer la gran mayoría de sus necesidades de consumo. Opera bajo elesquema de hipermercados en una superficie de venta promedio de 8,500m2. Cuenta con un amplio surtido y variedad de mercancías en las divisiones de ropa, mercancías generales, abarrotes, perecederos yalimentos preparados. Ofrece además un alto nivel de servicio y atención personalizada al cliente.

Nace con el objetivo de satisfacer las necesidades de consumo frecuente de las familias a través...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS