Competitividad De México

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 30 de abril de 2012
México un país competitivo
Facilidad de operación
Los procedimientos y tiempo necesario para abrir y cerrar una empresa, así como los trámites y tiempo requerido para obtener permisos deconstrucción, son factores críticos en el éxito de los negocios internacionales. Número de procedimientos para abrir una empresa En México, un inversionista sólo requiere de 6 procedimientos para abrir unaempresa, número sensiblemente menor a lo que tienen que enfrentar las empresas que deciden localizarse en India, China o Brasil.

Días necesarios para abrir una empresa Se requieren 9 días enMéxico para abrir una empresa, mientras que en China se requieren 38 días y en Brasil 120 días.

www.mim.promexico.gob.mx www.promexico.gob.mx

México un país competitivo
Número de procedimientospara obtener permisos de construcción En México, sólo se requiere de 11 procedimientos para obtener permisos de construcción, lo que hace más fáciles los trámites en comparación con República Checa,India y China, países donde se requiere el triple de procedimientos.

Días necesarios para obtener un permiso de construcción México es significativamente más ágil que países como India, Polonia,China y Brasil en lo relativo al tiempo necesario para obtener un permiso de construcción. Mientras que en México toma 105 días, en China toma 336 días y en Brasil 411 días.www.mim.promexico.gob.mx www.promexico.gob.mx

México un país competitivo
Años para cerrar una empresa Para el cierre de empresas, México sólo requiere de 1.8 años, colocándose en una mejor posición respecto aBrasil, Chile, República Checa e India.

Tasa de recuperación La tasa de recuperación se registra como centavos por dólar recuperados por los acreedores a través de los procedimientos de quiebra oinsolvencia. La tasa de recuperación en México es de 67 centavos por dólar, 39 centavos por arriba de Chile y 50 centavos por arriba de Brasil.

www.mim.promexico.gob.mx www.promexico.gob.mx...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • competitividad de mexico
  • Competitividad En Mexico
  • mexico competitivo
  • Mexico: Crisis y Competitividad
  • Competitividad En Mexico (Ingles)
  • Introduccion A La Competitividad De Los Municipios En Mexico
  • Ventaja competitiva méxico-china
  • La cultura mexica y la competitividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS