Competitividad de Monterrey

Páginas: 6 (1412 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
En este documento vamos a hablar sobre los principales factores que vuelven a Monterrey un destino turístico competitivo para la realización de congresos, convenciones, ferias y exposiciones, tocaremos puntos importantes sobre la infraestructura de la ciudad, oferta hotelera, que capacidad tienen los recintos, etc. y también la formación profesional de las personas que se dedican a este giro,entre otros puntos.
Primeramente me gustaría empezar definiendo el concepto de Turismo de Reuniones, el cual se refiere a un conjunto de corrientes turísticas cuyo motivo de viaje está vinculado con la realización de actividades laborales y profesionales. Este mercado, en su variante grupal, incluye numerosos segmentos y productos relacionados con la organización de reuniones de negocios condiversos propósitos y magnitudes, a saber, congresos, convenciones, ferias, exposiciones, viajes de incentivos.
Monterrey es una de las ciudades más desarrolladas de México, teniendo una gran cultura e historia, es además un centro de negocios, industrial y económico muy importante, es la ciudad con mejor calidad de vida en México y la séptima en Latinoamérica. Teniendo una economía fuerte por ser labase de muchas empresas nacionales e internacionales como Cemex, Oxxo, FEMSA, entre otras, por lo que es llamada La Capital Industrial de México. Es la segunda ciudad más rica de México y la novena en Latinoamérica con un PIB PPA de 130,700 millones de dólares en el 2012, contando con una renta per cápita de 31, 051 millones, siendo la más alta del país y la segunda de América Latina. La ciudades considerada una ciudad beta al ser globalizada y competitiva.
Después de saber un poco lo que es el turismo de reuniones y conocer porque Monterrey es una ciudad desarrollada, ahora hablaremos de las principales ventajas que hacen de esta ciudad la sede ideal para grandes eventos:
1. Ubicación geográfica privilegiada, en el noreste de México a tan solo dos horas por tierra de la frontera conTexas y 75 minutos de vuelo de la Ciudad de México y Houston.
2. Moderno aeropuerto que ocupa los primeros lugares a nivel nacional por el número de operaciones y pasajeros atendidos, con vuelos directos a importantes destinos en México, Estados Unidos, Centroamérica y el Caribe.
3. Monterrey cuenta con más de 100 hoteles que suman 14,000 habitaciones, con toda la experiencia en la atencióndel turista de negocios y convenciones, distribuidos estratégicamente en las principales zonas del área metropolitana y sus alrededores.
Competitivas tarifas de hospedaje para todos los presupuestos
Instalaciones y servicios de gran calidad
Más de 15 hoteles con salones para más de 500 personas
Hotelería organizada del estado comprometida
4. Gran variedad de recintos, con toda ladisponibilidad para llevar a cabo eventos, sea cual sea la fecha, tipo o tamaño. Destacan de manera especial, dos centros de convenciones y exposiciones de gran capacidad y con la experiencia necesaria para albergar eventos de talla internacional: Cintermex y Convex
Cintermex cuenta con 18,389 m2 para exposiciones y 7,900 m2 para convenciones.
La Arena Monterrey tiene un aforo para 17,600 personas.Recinos y espacios de gran capacidad, servicios de calidad y personal capacitado.
Recintos que se adaptan a las necesidades de cada evento
Convex cuenta con 1,760 m2 para exposiciones y 4,000 m2 para convenciones
El Auditorio Banamex tiene un aforo para 7,000 personas
5. Espacios singulares que resguardan la historia y tradiciones de la ciudad, así como hermosos parajes naturales y sitiosllenos de diversión donde se pueden realizar originales y memorables eventos como: fiestas tema, cenas de gala, cocteles y presentaciones
Hornos 3 Museo del Acero. Con el espectáculo “El gigante durmiente” y su impresionante show de luces. Capacidad: 800 personas
Grutas de García. Increíbles formaciones de estalagmitas y estalactitas con más de 150 millones de años de antigüedad. Capacidad 150...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monterrey
  • Monterrey
  • Monterrey
  • Monterrey
  • Monterrey
  • Monterrey
  • Monterrey
  • Monterrey

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS