Competitividad en la era rural,industrial y de conocimiento

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2010
SE DICE QUE DESDE la antiguedad el hombre siempre se ha preocupado con la calidad de los procesos, ya sea de manufactura o de servicios. El codigo de Hammurabi es una muestra de ello. Las primerascivilizaciones, que dejaron de ser nomadas para pasar a ser sedentarios, tenian la caracteristicas de que todos los individuos, tenian que autosatisfacer sus propias necesidades, teneiendo que menejaruna diversidad de tareas para poder vestir, comer, protegerse del

clima y animales. la calidad del producto o servicio era autoregulada por el mismo individuo con las caracteristicas necesariaspara satisfacer sus necesidades. Con el tiempo las personas se fueron especializando en alguna tarea u oficio.

Durante el medio evo cuando nacieron los primeros talleres en los ¨burgos¨ de lasciudades europeas, los trabajadores elaboraban un producto de principio a fin y cada uno autorregulaba la calidad del producto con el fin de solo producir articulos sin defectos.

La medida de laeconomía del conocimiento en entornos urbanos

Desde hace algunos años, la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) elabora indicadores que puedan revelar los componentes detecnología y conocimiento de las economías (OCDE 1999). Debido a la disparidad de criterios en las clasificaciones nacionales de actividades, la identificación de las actividades basadas en elconocimiento y la tecnología se establecía a partir de unas directrices generales.

Las actividades manufactureras se clasifican en cuatro intensidades de tecnología a partir de la intensidad de I+D en elvalor final de la producción: tecnología alta, media-alta, media-baja y baja. La mayor diferencia respecto a la clasificación de 1999 es que el grupo “Fabricación de instrumentos médicos, de precisión yóptica” deja de considerarse tecnología media-alta y pasa a formar parte de la tecnología alta.

Las actividades de servicios se clasifican como sectores de intensidad en conocimiento fuerte o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Copetitividad en la era rural ,industrial y de conocimiento
  • Sociedad rural,industrial y de conocimiento
  • Era Rural Y Era Del Conocimiento
  • Contaminacion industrial rural y de alimentos
  • Análisis Industrial Y Competitivo
  • Examen Competitividad Industrial
  • Ley de competitividad e innovacion industrial
  • Analisis Industrial Competitivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS