competitividad en las empresa

Páginas: 5 (1072 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2013



“Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria”




FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES
SOCIOLOGIA
Asignatura :

SOCIOLOGIA DE LA EMPRESA
Tema :

COMPETITIVIDAD EN LAS EMPRESAS

Docente :

MARIO VERANO

Integrantes :
CASIMRIO CABELLO JUAN CARLOS
PADILLA VASQUEZ GRIMALDO

Ciclo :

V

HUACHO – PERÚ2013

INTRODUCCION


El fenómeno de la globalización actual ha intensificado la competencia comercial, tanto local como internacional. Estos feroces mercados están exigiendo a las empresas, sin importar su tamaño, ofrecer productos atractivos, innovadores, que superen las expectativas de los consumidores, por gozar de un valor agregado.
Con este fenómeno surge una nueva manera de ver yentender a la competitividad, donde se comienza a visualizar como un concepto multidimensional que involucra la habilidad para exportar, la forma de hacer el uso eficiente de los factores de producción y de los recursos naturales, y el incremento de la productividad, el cual debe tender a garantizar la elevación en el nivel de vida.















COMPETITIVIDAD EN LAS EMPRESAS
Esta esuna de las palabras de moda hoy en día y de especial relevancia cuando, como es el caso, la coyuntura económica exige a las empresas nuevas capacidades competitivas y mantener o alcanzar el éxito en sus misiones empresariales.
La constante apertura hacia nuevos mercados por parte de empresas, hace de la competitividad un tema particularmente importante. La competitividad de una organización almomento de exportar, es el factor principal a tener en cuenta por parte de los empresarios; en cuanto a tiempos de entrega, cantidades de producción, calidad del producto y/o servicio, entre otros.
¿Que es competitividad?
Una empresa es competitiva en la producción de un determinado bien cuando puede por lo menos igualar los patrones de eficiencia vigentes en el resto del mundo en cuanto autilización de recursos y calidad del bien.
Entendemos por competitividad a la capacidad de una organización pública o privada, lucrativa o no, de mantener sistemáticamente ventajas comparativas que le permitan alcanzar, sostener y mejorar una determinada posición en el entorno socioeconómico.
capacidad de generar la mayor satisfacción de los consumidores fijado un precio o la capacidad de poderofrecer un menor precio fijada una cierta calidad, es decir, la optimización de la satisfacción o el precio fijados algunos factores.
Competitividad significa un beneficio sostenible para su negocio.

Competitividad es el resultado de una mejora de calidad constante y de innovación.

Competitividad está relacionada fuertemente a productividad: Para ser productivo, los atractivos turísticos,las inversiones en capital y los recursos humanos tienen que estar completamente integrados, ya que son de igual importancia.
 




Factores que influyen en la competitividad
La competitividad depende especialmente de la calidad del producto y del nivel de precios. Estos dos factores en principio estarán relacionados con la productividad, la innovación y la inflación diferencial entre países.Calidad
Calidad de producto es la capacidad de producir satisfactores (bienes y servicios) que satisfagan las expectativas y necesidades de los usuarios. Por otro lado, también significa realizar correctamente cada paso del proceso de producción para satisfacer a los clientes internos de la organización y evitar productos defectuosos. Su importancia se basa en que la satisfacción del clienteaumenta su fidelidad al producto.
Innovación y capacidad tecnológica
Estos dos aspectos han sido considerados en los últimos años como pilares básicos para que una empresa sea competitiva. Se ha demostrado que en repetidas ocasiones los negocios más competitivos, eficientes y con un buen manejo de sus procesos son aquellos que han hacen uso de las tecnologías. Contar con sistemas rápidos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresa competitiva
  • empresas competitivas
  • Competitividad dela Empresa
  • competitividad de empresas
  • Empresas competitivas
  • las empresas de los estados competitivos
  • Empresas Competitivas
  • competitividad de las empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS