COMPETITIVIDAD EN LOS DEPORTES

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014
DEFINICIÓN DE COMPETITIVIDAD.-

El Diccionario de la Real Academia Española recoge el término de “competitividad” como:

1.- La capacidad de competir.
2.- Rivalidad para la consecución de unfin.

En el ámbito del deporte se entiende como competitividad el hecho de querer superarse a uno mismo como deportista, de forma que esta ventaja te permita alcanzar, sostener y mejorar unadeterminada posición en un determinado deporte.

A muchas personas no les gusta la competitividad porque lo asocian con la frase de: “En el amor y en la guerra, todo vale” o “El fin justifica los medios” ycompetitividad no significa conseguir la victoria a toda costa, ni desprestigiar y humillar al contrario, como ocurre en muchos casos, sino superarlo con tus propios métodos y haciéndolo mejor que él.Es obvio que en términos generales la competitividad es positiva, ya que ayuda a mejorar el mundo día a día. Gracias a la competitividad nuestra especie esta evolucionando continuamente poco apoco. Sino fuera porque un día un pequeño quiosco decidió mejorar a sus competidores, hoy no tendríamos librerías repletas de libros para elegir.

Pero... volviendo al ámbito deportivo, ¿es buena omala la competitividad dentro del deporte?



LA COMPETITIVIDAD DEPORTIVA, ¿BUENA O MALA? .-


El deporte hoy en día mueve el interés de millones de personas alrededor de todo el mundo, así comoenormes cantidades de dinero, volviéndose cada vez más competitivo y duro.

Esta competitividad se traslada muchas veces a los deportistas, haciendo parecer la práctica deportiva una guerra por serel mejor, cuando su verdadero fin es recrear, divertir, formar lazos de amistad, compañerismo, formar una moral e instaurar valores.

Cuando se aplica de esta manera lo único que hace es generarestrés y ansiedad, lo cual lleva a una diminución de la diversión en la práctica deportiva y puede llegar, incluso, a generar una serie de malestares físicos y psicológicos.

Estoy seguro de que a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El fútbol es un deporte competitivo
  • ¿Es el deporte un agente educativo o competitivo?
  • Deporte Formativo Recreativo Y Competitivo
  • ORGANIZACION TECNICO METODOLOGICA DEL DEPORTE COMPETITIVO
  • competitividad
  • Competitividad
  • COMPETITIVIDAD
  • Competitividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS