Competitividad en medellin

Páginas: 8 (1915 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2010
“INVESTIGACION SOBRE LA COMPETITIVIDAD ENTRE EL PRODUCTO NACIONAL Y EL PRODUCTO EXTRANJERO”

INTEGRANTES:
DIANA LUCIA CAÑAS MESA
ANGIE CATALINA VEGA
MARCELA ANDREA PRIETO

INSTUCTOR:
Luz Maria Builes
PROGRAMA:
Administración Empresarial
COMPETENCIA:Investigativa
No DE ORDEN:
20044
CENTRO:
CESGE

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA
26 DE MAYO 2010
MEDELLIN

INDICE

TEMA PÁGINA
* Portada………………………………………………………… 1
*Introducción…………………………………………………… 2
* Justificación…………………………………………………. 3
* Objetivos general y específicos…………………………… 4
* Marco teórico………………………………………………. 5
* Metodología………………………………………………. 6
* Implicaciones practicas………………………………….. 6
* Hipótesis…………………………………………………. 6
* Tipo de estudio…………………………………………… 6
* Poblaciónmuestra……………………………………… 6
* Modelo de entrevista realizada……………………….. 7,8
* Modelo de encuesta………………………………….. 9
* Análisis de los datos………………………………….. 11,12,13
* Conclusiones………………………………………….. 14
* Recomendaciones o alternativas de solución………….. 15
* Cibergrafia…………………………………………………. 16

INTRODUCCION

Independientemente de que tanleales son los clientes con una compañía, lo que esta necesita saber a ciencia cierta, es lo que piensa el cliente en cuanto a la calidad, precio, imagen vida útil de un producto, cuando un competidor saca al mercado un producto de mas bajo precio, es el momento en el que el consumidor preguntara “¿Qué me puede ofrecer con su producto si este es de mas costoso?”
Anteriormente los clientesperdonaban mas, porque tenían menos opciones y, si no se lograba satisfacerlo, el error no era fatal y habría una oportunidad para recuperarlo, hoy en día no hay segundas oportunidades, el mercado global ha generado mucha competencia, si usted pierde un cliente, lo perderá por mucho tiempo, y si no se hace un análisis profundo, nunca llegara saber el porque.
El mercado extranjero ha llegado con un sinnumero de oportunidades para nuestros clientes, calidad, variedad, innovación, precio, pero, hasta que punto es mejor cambiar la calidad por el precio? ¿Qye tab. Factubke es que un producto de estos tenga un larga duración? O por el contrario ¿Qué satisfacción le ofrece la compañía a un usuario que prefiere su producto mas costoso por ser extranjero?
Nuestros clientes necesitan muchas cosas, aveces dicen que necesitan una pero realmente necesitan otra, necesitamos saber lo que realmente desean, y tendremos que descubrir lo que realmente desean, porque o ellos se comunican mal o nosotros interpretamos mal su prioridad de necesidades.
La finalidad de esta investigación, es el análisis de la competencia del producto nacional y el extranjero, el auge que ha tenido el producto extranjero ennuestro país y conocer los motivos que generan este fenómeno.

JUSTIFICACION

En los últimos años a entrado a nuestro mercado, el producto extranjero y esto a generado mucha competencia con los productores de nuestro país, realizamos esta investigación porque detectamos que en la mayoría de los casos el producto extranjero se sobrepone al nacional y esto genera perdidas para nuestro país,pero no somos concientes de la calidad que tenemos en nuestros producto y los hacemos a un lado dejándolos como segunda opción al momento de comprar.
En el desarrollo de esta investigación queremos demostrarle al consumidor final que el producto nacional ofrece igual o mejores servicio que el extranjero y así fortalecer nuestro mercado.

OBJETIVOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CLASE 2 ECOSISTEMA PARA LA COMPETITIVIDAD DE MEDELLÍN 1
  • Medellin
  • Medellín
  • Medellin
  • medellin
  • Medellin
  • Medellin
  • Medellín

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS