Competitividad Porter Cap 7 Y 8

Páginas: 4 (951 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
EJERCICIO # 4 CAP 7 Y 8 PORTER COMPETITIVIDAD

¿En qué consiste la Segmentación del sector Industrial, y las economías de sustitución?; ¿Cuál es la relación de estos dos conceptos con la Estrategiacompetitiva?
RESPUESTA:
Un sector industrial es un mercado en el que productos similares o estrechamente relacionados se venden a los compradores. En algunos sectores industriales una sola variedadde productos se vende a todos los compradores. Sin embargo, hay muchos artículos existentes o potenciales en la línea de productos de un sector industrial, distinguidos por características comotamaño, desempeño y funciones. Las fronteras de un sector industrial son con frecuencia muy débiles. Las líneas de producto rara vez son estáticas. De esta manera las empresas pueden crear nuevas variedadesde productos que desempeñen nuevas funciones, combinar funciones de nuevas maneras, o dividir las funciones particulares en productos separados
La razón por la cual los sectores industriales debenestar segmentados para la formulación de la ventaja competitiva es que los productos, compradores o ambos dentro de un sector industrial son diferentes, de forma que se afecta su atractivo natural o“intrínseco” o la manera en que una empresa logra la ventaja competitiva al proporcionarlos. Los surgen tanto de las diferencias en el comportamiento de comprador como en las diferencias en la economía deproporcionar diferentes productos o compradores.
Para segmentar un sector industrial, cada variedad discreta de producto (y variedad potencial) en un sector industrial debe ser identificada yexaminada para encontrar diferencias estructurales o de cadena de valor de otros. Las variedades de producto pueden ser usadas directamente como variables de segmentación. Los segmentos de comprador puedenser identificados en una forma similar, examinando a todos los compradores en el sector industrial y probando las diferencias estructurales o de cadena de valor entre ellos.
Variables para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cap 7 Y 8
  • Clase 8 Cap 7 y Cap 8
  • Porter – estrategia competitiva – cap. 1
  • Resumen cap 7 y 8 Sapag
  • henry ey cap 7 y 8
  • La Naturaleza y Fuentes de Ventaja Competitiva cap 8
  • Resumen Cap 8 On Competition Michael Porter
  • Fernando Savater (Las Preguntas De La Vida, Cap: 7 Y 8)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS