Competitividad tecnológica, educativa, salud e infraestructura de colombia ante el mundo

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 3 de junio de 2011
COMPETITIVIDAD TECNOLÓGICA, EDUCATIVA, SALUD E INFRAESTRUCTURA DE COLOMBIA ANTE EL MUNDO

Colombia, es un país muy rico en flora y fauna, cuenta con una diversificación que muchos países quisierantener; sin embargo, está se ve poca notoria en cuanto tecnología, infraestructura, educación y salud se refiere.

De igual forma, la economía colombiana ha vivido dos etapas muy marcadas en sudesarrollo económico, y ha experimentado dos modelos que han sido utilizados también en toda la América Latina: el de sustitución de importaciones (1950- 1990) y el de internacionalización de la economía(1990 – 2011)

La característica fundamental del nuevo modelo consiste en que los consumidores tienen el poder de elegir en el mercado doméstico entre bienes extranjeros y nacionales. La empresa seenfrenta a una situación diferente: competir en su propio mercado. Posteriormente deberán convertirse en empresas exportadoras mediante un proceso de reconversión industrial.

Por otro lado, laglobalización de los mercados y productos corresponde a un sistema internacional integrado que permite, a través de la eliminación de fronteras, producir bienes o insumos en aquellos sitios donde laproductividad sea muy alta y los costos más racionales. El concepto de empresa con una sola sede en un determinado país ha empezado a desaparecer para darle paso a una nueva situación: tener empresascapaces de buscar una mayor penetración en los mercados mundiales a través de la competitividad.

Lo anterior hace que la participación en los negocios internacionales de las empresas transnacionales y delas que tienen grandes niveles de competitividad ha producido cambios en el entorno internacional. Lo que significa que los negocios internacionales son las transacciones que tienen lugar en elextranjero para satisfacer las necesidades de los individuos y de las empresas. Debido a esto, las empresas colombianas, ante esas necesidades individuales, tienen que incorporarse a la ola de negocios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La competitividad de colombia frente al mundo
  • Salud Ocupacional En El Mundo Y Colombia
  • Salud ocupacional en colombia y el mundo
  • La salud ocupacional en colombia y en el mundo
  • La Evolucion De La Salud Ocupacional En El Mundo Y En Colombia
  • historia de la salud ocupacional en el mundo y en colombia
  • Un Nuevo Problema Educativo En El Mundo De La Tecnolog A En Adolescentes
  • Infraestructura En Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS