Competitividad Turistica De La Ciudad De Cartagena

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
COMPETITIVIDAD TURISTICA EN CARTAGENA

Para hablar de competitividad turística, es necesario conocer que significa competitividad y no es más que la capacidad que tiene una empresa o país deobtener rentabilidad en el mercado en relación a sus competidores y hoy en día se ha utilizado este término para el sector turismo, cada vez con más fuerza. Una de las más grandes autoridades sobrecompetitividad es el profesor Michael Porter, quien en sus libros de estrategias y ventajas competitivas, propone una herramienta importante para evaluarla: El diamante de Porter. Además de esta, exponetambién 3 estrategias, las cuales son: liderazgo en costos, diferenciar el producto y alta segmentación.
Cartagena de Indias es una ciudad reconocida como distrito turístico y cultural debido a todala historia que la envuelve y los grandes monumentos que desde tiempo atrás la engalanan; para muchos turistas, es así. Mas sin embargo, analizaremos que tan competitiva es esta ciudad con respecto alos factores que la componen.
El primer punto del diamante de Porter son los Factores de oferta, que no son más que el conjunto de factores internos que permiten producir los bienes y servicios,incluyendo la producción, administración, recursos humanos y tecnología. Cartagena, con respecto a este punto se encuentra en un nivel medio de competitividad, ya que, a pesar que en niveles de produccióny servicios maneja un buen nivel; hay muchas empresas turísticas que no cuentan con administraciones poco eficientes y con procesos sin certificar, lo cual hará que los clientes no se sientancompletamente confiados con los servicios que le van a brindar. Otro punto que se encuentra débil en la ciudad de Cartagena, es el recurso humano, puesto que la mayoría no se encuentra plenamente capacitadopara ejercer algunos trabajos y quedan empleos vacios o con trabajadores no aptos para realizar ciertas tareas. En cuanto a tecnología e innovación, esta ciudad se encuentra en un buen nivel, si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competitividad turistica cartagena de indias
  • Competitividad Turistica De Cartagena
  • COMPETITIVIDAD TURÍSTICA DE CARTAGENA
  • Competitividad turística
  • Competitividad Turistica
  • Ciudad y competitividad
  • Sitios turisticos de cartagena
  • Cartagena de indias ciudad amurallada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS