Competitividad

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2011
La ventaja competitiva es difícil de crear y es aún más difícil de sostener en cualquiera que sea la empresa que analicemos. Los bancos por lo general no pueden lograr una ventaja de costos y esodeja como su principal método la creación de ventajas competitivas. Pero este enfoque también es problemático.

Es claro que la tecnología está jugando un papel cada vez más importante en la banca,pero hoy en día la mayoría de los bancos están utilizando sistemas funcionalmente idénticos en sus productos y servicios. Así, mientras que la nueva tecnología puede crear una ventaja temporal, ladiferenciación sostenible basada únicamente en la tecnología es prácticamente imposible

Una ventaja competitiva sostenible se crea mediante el aprovechamiento de mezcla única de su organización deatributos - valor de la marca, reputación, presencia geográfica, conocimientos especializados - y articular de forma clara y consistente a su mercado.

No perdamos de vista que para crear ysostener una ventaja competitiva debemos tomar en cuenta que el banco se convierte en un blanco móvil, es decir, está en el monitor de sus competidores. ¿Qué estamos haciendo? ¿Qué estamos diciendo?Que haga que los competidores cambien sus tácticas.

En el pasado uno pensaba que los bancos competían bajando los tipos de interés, ofreciendo un trato humano, servicios, etc. Que tácticas podemosutilizar?
Aumento del atractivo y aprovechamiento de la oferta de banca por internet porque indudablemente, los puntos de ventas como sucursales, oficinas, agencias, etc., insertadas dentro de la redde las entidades bancarias o de crédito, van, en el futuro, a estar condicionadas por el rápido desarrollo tecnológico, como ya está ocurriendo, y por la existencia de una “aldea financiera global”.sí pues, la oficina bancaria del futuro se estructura a partir de líneas de distribución diferentes que corresponderán a una estrategia de clientes/productos, y que se ajusta a las necesidades del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competitividad
  • COMPETITIVIDAD
  • Competitividad
  • Competitividad
  • Competitividad
  • competitividad
  • COMPETITIVIDAD
  • competitividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS