competitividad

Páginas: 5 (1200 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2013
COMPETITIVIDAD
INTRODUCCION

En cualquier país o empresa del mundo se habla de alcanzar las metas y de satisfacer al cliente llegando con innovación, creatividad, calidad pero todo esto llevado de la mano a algo llamado competitividad que es la capacidad de una organización pública o privada, lucrativa o no de obtener resultados o ventajas comparativas que con ello le permitirán alcanzar,sostener y mejorar una determinada posición o liderazgo en el entorno socio económico.
Hoy en día es muy fácil de hablar de competitividad en los medios empresariales, políticos y socio económicos en general ya que es un capo de acción el cual nos abre las puertas de los recursos y la llegada con más fácil y eficiencia a una población o un mercado de aceptación, todo ello tiene q ser con unplanteamiento y un desarrollo para obtener modelo de evolución tanto empresa como empresarial.
La competitividad no es un producto de casualidad y menos se nace con ello la competitividad se crea se logra a través de de un proceso largo de aprendizaje por personas y grupos colectivos que con ellos se forma la dinámica y una cultura organizacional para que todos de la mano llevan a ella. Quienes son todosson los empleados las directivas los empresarios y el gobierno como total que aplica políticas de desarrollo y competitividad que es lo que busca un modelo de satisfacer llevando un recurso a obtener con menos dinero pero que satisface igual con las mismas condiciones un cliente.
El gobierno busca desarrollar campos de competitividad en todas sus aéreas llevando a que nosotros los ciudadanos oclientes estemos satisfechos con sus recursos que son modelos de los cuales vamos a sacar un beneficio para nuestro bien común.
Las acciones de refuerzo competitivo deben ser llevadas a cabo para la mejora de:
La estructura de la industria turística.
Las estrategias de las instituciones públicas.
La competencia entre empresas.
Las condiciones y los factores de la demanda.
Los servicios deapoyo asociados.







DESARROLLO
En este mundo tan rápido acelerado que vivimos que es un mundo de cambios los cuales nos llevan a encontrar todos los días un mayor número de productos y servicios con a súper calidades y variedad de precios siendo hasta ello más favorable para uno mismo lo cual nos hace pensar que la eficiencia operativa es el modelo de estandarización del mercado líder deconquista característico de este mundo. Nos lleva aquí hay que competir en todo con estrategias de mercados abiertos de liderazgo e excelencia.
Por ello Colombia en este momento se encuentra en el séptimo puesto en americe latina con buena aceptación en la educación pero se raja en los niveles de pobreza ,también mirando que Colombia en los últimos años se le han venido acercando otros países ydejando que otros países más pequeños estén por encisma de ella Colombia esta en ese puesto por su conflicto armado que no ha podido tener ningún acuerdo de paz y su inestabilidad en sus indicadores económicos como lo es la pobreza la falta de empleo la carencia de servicios públicos y la población desplazada hacen Colombia no pase de ese puesto ya que son factores de competencia frente a otrospaíses que se encuentran a nuestro alrededor.
Los altos niveles de empleo informal en Colombia, unido a la baja inversión en educación, infraestructuras y desarrollo institucional, ha supuesto en Colombia un retroceso en materia de competitividad respecto a los países vecinos.
Una de las debilidades es la productividad laboral, según el estudio, que considera que "la asignación del trabajo enColombia no es eficiente" debido a "los niveles de informalidad laboral y empresarial", así como a los altos costes empresariales de contratación y despido.
Colombia está lejos de llegar a la meta de convertirse en uno de los tres países más competitivos de americe latina en 2032, porque está avanzando a paso muy lento y sus políticas no han ayudado mucho a los empresarios puesto que el cambio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competitividad
  • COMPETITIVIDAD
  • Competitividad
  • Competitividad
  • Competitividad
  • competitividad
  • COMPETITIVIDAD
  • competitividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS