Competitividad

Páginas: 4 (974 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
Como Enfrentar el Reto de Los Negocios Internacionales
El proceso indetenible de globalización y la necesidad de expansión, ha llevado a los empresarios a formarse como negociadores en el mundoexterior. Es importante que estos empresarios conozcan el ambiente internacional que los rodea para de esta forma establecer estrategias para incrementar el crecimiento de la empresa, la competitividad yla oportunidad de explorar nuevos mercados. Los negocios internacionales implican el manejo de inversión extranjera y de estructura de mercados.
Para enfrentar el reto de los negociosinternacionales, tener solidas posiciones de inversión y comercio internacional se deben destacar que hay que mantener la competitividad económica; se deben influir en las regulaciones comerciales para que elresto de las naciones abran sus fronteras y bienes y servicios al exterior, y se debe desarrollar una orientación global que permita operar como empresas multinacionales, no como simples compañías localesque llevan a cabo negocios en el exterior. Antes de seguir estos factores debemos definir hacia qué mercado se va dirigir la empresa, esta decisión es bastante compleja ya que debemos tener en cuentalos recursos, la aceptación dependiendo la necesidad del mercado, y los riesgos por la competitividad. Dentro de este marco es primordial que la empresa tenga pleno conocimiento de la situaciónpolítica, diversidad de los mercados y los riesgos, para de esta forma estudiar si esta situación le afecta o no y si es preciso entablar el enlace.
En los negocios internacionales la competitividad es unfactor vital, al cual se le debe mucha atención, porque actualmente la competitividad internacional se ha pretendido alcanzar de los maneras la primera es la tradicional que es reduciendo costos yprecios relativos y la segunda, basada en la diferenciación de productos, con la que se persigue satisfacer mejor la demanda, a través del mejoramiento de la tecnología, el diseño, la formación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competitividad
  • COMPETITIVIDAD
  • Competitividad
  • Competitividad
  • Competitividad
  • competitividad
  • COMPETITIVIDAD
  • competitividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS