Competitividad

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 9 de julio de 2012
Análisis del contexto de competitividad de la empresa

Introducción
El alcance de la aplicación de la estrategia de la Eco-eficiencia en la empresa depende principalmente del contexto decompetitividad de la misma. Esta competitividad se relaciona con el valor agregado que perciben las partes interesadas en la empresa. Las partes interesadas son los clientes, los proveedores, la autoridad, lagerencia y los trabajadores, entre otros. Cada uno de estos actores tiene un interés específico en la empresa, y por ende, cada uno de ellos influye en su competitividad.
La globalización de losmercados y la creciente competencia de China exigen a las empresas mejorar continuamente para asegurar su permanencia en los mercados. También promueve la competencia entre distintas regiones del mundo,obligando a la búsqueda de competitividad colectiva en "clusters" o grupos de empresas de un mismo sector agrupadas geográficamente, así como en cadenas de producción integradas regionalmente. Por ellono basta aumentar únicamente la competitividad de la empresa; es necesario incluir al sistema de producción al que pertenece, es decir, a la cadena productiva de la cual forma parte como un eslabón.Es importante analizar los factores que influyen en la competitividad de las empresas para justificar y contextualizar adecuadamente las propuestas de alternativas a implementar.
Los criteriosculturales, económicos y técnicos de cada empresa definen el alcance de la instrumentación de alternativas de Eco-eficiencia. Por ejemplo, una empresa que está renovando un área de trabajo, puede encontraroportunidades importantes al incluir alternativas preventivas en etapas tempranas del diseño de procesos. En otro caso, una empresa con problemas de liquidez difícilmente podría realizar una inversiónen modernización tecnológica.
En esta unidad de aprendizaje se describirán las características (fortalezas y debilidades) de la empresa y se analizarán los factores que influyen en ella con objeto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competitividad
  • COMPETITIVIDAD
  • Competitividad
  • Competitividad
  • Competitividad
  • competitividad
  • COMPETITIVIDAD
  • competitividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS