competitividad

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014
Análisis de la competitividad en un sector: Alimentación ecológicos
Introducción
Durante los últimos años, hemos estado observando un mayor seguimiento por parte de una parte cada vez más grandede la población en los países occidentales de su dieta. En los 90, simplemente, la población lo hacía sobre todo por fines estéticos, el objetivo era estar a punto y más delgados de cara al verano. Elideal de belleza se ha ido deteriorando con el paso de los años, indistintamente del sexo: se tiende más hacia un cuerpo más delgado, esbelto y muscularmente definido.

A partir de los años 2000, elfin estético permaneció, pero empezó el ser consciente del origen de lo que comemos. Es decir, empieza a aparecer una corriente de pensamiento en la que las modernas técnicas de cultivo hacen que elhombre pierda su conexión con la tierra, obviando que esas maravillosas técnicas de cultivo hacen que el hambre en el mundo sea un problema de distribución, no de producción.

Por lo tanto, empiezana proliferar los alimentos con sello ecológico, significando que para su producción no se ha usado ni fertilizantes ni pesticidas químicos en el caso de productos vegetales, o alimentados con estetipo de piensos en caso de productos animales.

Análisis del producto
Como hemos dicho anteriormente, estos productos tienen el sello de ecológicos certificando que han seguido un procedimiento de“fabricación” concreto. Debido a este proceso, los alimentos ecológicos mantienen unas mejores características que sus contrapartes no ecológicas: tienen mejor sabor, conservan más vitaminas y minerales,su ciclo de producción es medioambientalmente menos invasivo…

Análisis económico
Todas estas cualidades, claramente los distingue por una cosa: calidad. Esto hace que los productos que llevaneste sello sean más caros: su productividad es menor que aquella que no es ecológica por que los fertilizantes y pesticidas orgánicos no son tan eficaces como los químicos, su ciclo de producción es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competitividad
  • COMPETITIVIDAD
  • Competitividad
  • Competitividad
  • Competitividad
  • competitividad
  • COMPETITIVIDAD
  • competitividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS