Competitividad

Páginas: 9 (2102 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2010
Definicion de Competitividad

http://es.mimi.hu/economia/competitividad.html

http://www.businesscol.com/productos/glosarios/economico/glossary.php?word=COMPETITIVIDAD
Conjunto de ventajas como calidad, atención al cliente, investigación, precio, entre otras, que permiten a una empresa diferenciarse de otras…

http://www.serfinco.com/glossary/default.asp?l=C
Capacidad que tiene unasociedad para incrementar sus niveles de bienstar y hacer frente al desafio de la compentencia en una economia globalizada

http://www.eumed.net/cursecon/dic/C.htm
Capacidad de ser competitivo. Se dice que una empresa o industria tiene competitividad cuendo es capaz de competir en el mercado (competitive Edge)

http://www.zonagratuita.com/curiosidades/DicEconomia/C.htm
Expresion utilizada paracomparar la estructura de costos del proceso de producion, principalmente mano de obra y materias primas, technoligia, direnciacion de productos y tamano del mercado, entre otros,

La teoria es que menos regulaciones conllevan a un aumento en el nivel de competitividad, conllevando a una mayor productividad, mayor efficiencia y en ultimas a menores precios.

http://buscon.rae.es/draeI/Capacidad de competir . 2. Rivalidad para la consecución de un fin…

competitivo -va. Adjetivo perteneciente a la familia léxica de competir (→ competir), que significa ‘de (la) competición o competencia’: «Lo recuerdo absorto en varios libros sobre ciclismo competitivo» (GaSánchez Alpe d’Huez [Esp. 1994]); ‘capaz de competir’: «El Eurostar [...] ofrece unos precios muy competitivos» (Vanguardia[Esp.] 15.11.94); ‘que compite o tiene tendencia a competir’: «El curita le dijo que yo había nacido muy poco competitivo, que no había en mí ni el más mínimo asomo de líder nato» (Bryce Magdalena [Perú 1986]); y ‘que implica o supone gran rivalidad o competencia’: «Esa es la base del triunfo en una ciudad tan competitiva como Nueva York» (Nación [C. Rica] 5.11.96). No debe confundirse con competente(‘con competencias o atribuciones’; → competente).

http://es.wikipedia.org/wiki/Competitividad
La competitividad [de calidad y de precios] se define como la capacidad de generar la mayor satisfacción de los consumidores al menor precio, o sea con producción al menor costo posible.
Factores que influyen en la competitividad

La competitividad depende especialmente de la calidad e innovacióndel producto; del nivel de precios que depende de la productividad y de la inflación diferencial entre paises. Existen otros factores que se supone tienen un efecto indirecto sobre la competitividad como la calidad del producto, la innovativa del mismo, la calidad del servicio o la imagen corporativa del productor.

Calidad
La calidad de producto es la capacidad de producir satisfactores(sean bien economico o bienes y servicios) que satisfagan las expectativas y necesidades de los usuarios. Por otro lado, tambien significa realizar correctamente cada paso del proceso de producion para satisfacer a los clientes internos de la organización y evitar satisfactores defectuosos. Su importancia se basa en que el cliente satisfecho nos vuelve a comprar (en organizaciones mercantiles) ovota, colabora y paga sus impuestos o donativos con gusto (para organizaciones de Gobiernos o de Servicio Social)

Productividad
La capacidad de producir mas satisfactores (sean bienes o servicios) con menos recursos. La productividad depende en alto grado de la tecnologia (capital fisico) usada y la calidad de la formación de los trabajadores (capital humano). Una mayor productividad redunda enuna mayor capacidad de producción a igualdad de costes, o un menor costes a igualdad de producto. Un coste menor permite precios mas bajos (importantes para las organizaciones mercantiles) o presupuestos menores (importantes para organizaciones de Gobierno o de Servicio Social)

Servicio
Es la capacidad de tratar a sus clientes o ciudadanos atendido, en forma honesta, justa, solidaria y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competitividad
  • COMPETITIVIDAD
  • Competitividad
  • Competitividad
  • Competitividad
  • competitividad
  • COMPETITIVIDAD
  • competitividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS