Competitividad

Páginas: 2 (255 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
INSTITUTO MEXICANO PARA LA COMPETITIVIDAD
El Instituto Mexicano para la Competitividad A.C. (IMCO) es un centro de investigación aplicada independiente,a-partidista y sin fines de lucro que estudia fenómenos económicos y sociales que afectan la competitividad en el contexto de una economía abierta y globalizada. Elobjetivo principal del IMCO es generar propuestas de políticas públicas que fortalezcan la competitividad de México.

Cada dos años el Instituto Mexicano para laCompetitividad (IMCO) publica el informe intitulado “Competitividad Estatal de México”, donde se presenta la situación competitiva de las 32 Entidades Federativas en cadauno de los 10 subíndices del IMCO.

En este sentido, atendiendo las instrucciones del Ejecutivo del Estado, Lic. Fidel Herrera Beltrán, con base en la informaciónproporcionada por las Dependencias y Entidades agrupadas en la “Red de Innovación y Gestión por Calidad del Gobierno del Estado”, el IVECAD entregó en tiempo yforma el informe requerido por el IMCO..

El 3 de septiembre se presentó en la Cd. de México la obra que comprende dichos trabajos, el informe se denomina:“Competitividad Estatal de México 2008, Aspiraciones y realidad: las agendas del futuro”, en el siguiente vínculo se podrá acceder a una versión completa de dicho documento.Respecto a dicho informe, en días pasados el Gobernador del Estado expresó su satisfacción ante la información dada a conocer por el Instituto Mexicano para laCompetitividad , en la cual Veracruz figura con un avance de cinco posiciones en materia de crecimiento económico. Veracruz ha pasado de la posición 27 a la 22.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competitividad
  • COMPETITIVIDAD
  • Competitividad
  • Competitividad
  • Competitividad
  • competitividad
  • COMPETITIVIDAD
  • competitividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS