Competitividad

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
CONCEPTOS DE COMPETIVIDAD, PRUDUCTIVIDAD Y CALIDAD

Productividad es la relación entre la cantidad de bienes o servicios producidos y la cantidad de recursos utilizados, es maximizar el uso derecursos, mano de obra y capital, de forma que bajen los costos.
La competitividad es la capacidad de competir en los mercados mundiales con una estrategia mundial, es el grado en que un país puede,bajo condiciones de mercado libre y transparente, producir bienes y servicios que son aceptados en los mercados internacionales, mientras simultáneamente mantiene e incrementa los ingresos reales de lapoblación en el largo plazo.
Calidad es la totalidad de las características de una entidad que le otorgan su aptitud para satisfacer las necesidades expresadas e implícitas, como cumplimiento de lasespecificaciones, control de calidad como inspección, la calidad es cumplir con los requerimientos mutuamente acordados con el cliente.

Las relaciones que hay en la competitividad, productividad ycalidad es que la competitividad y productividad llega la globalización de la economía, que da al suceso de abrir mercados a partir de productos de buena calidad, que siempre la calidad debe ser 100%de calidad los productos que compran los usuarios. Esta consecuencia de calidad se da ya sea por una marca, precio y durabilidad es lo que un cliente exige, un mejoramiento continuo planear, hacer,verificar y actuar.
Mejorar la productividad lleva acabo la conquista del mercado con la mejor calidad y al menor precio, donde se permanece un negocio. Él perfeccionamiento de un proceso de laproducción es optimizarlo donde la eficiencia es una relación existente entre la producción que debe obtener y la que obtuvo realmente, la producción real mide la eficiencia y calidad.
La competitividad esigual a una estrategia exitosa más la productividad global, por que una empresa no está sola en el mercado, para obtener utilidades tiene que ser competitiva, por eso los productos insumos de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competitividad
  • COMPETITIVIDAD
  • Competitividad
  • Competitividad
  • Competitividad
  • competitividad
  • COMPETITIVIDAD
  • competitividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS