Competitividad

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
El presente trabajo es un resumen de varios autores que han estudiado la competitividad en más de un aspecto, se presenta entonces una definición conjunta obtenida de los mismos y posteriormente seexponen sus usos y diferentes puntos de vista en el panorama empresarial e internacional.

Se entiende por competitividad la facultad que tiene una empresa ya sea de índole publica o privada paraobtener ventajas que la lleven a alcanzar, establecer y mantener un nivel socioeconómico optimo. El término competitividad es muy utilizado en el medio empresarial y comercial, teniendo influencia en laforma de plantear y desarrollar cualquier estrategia de negocios, lo que provoca, obviamente una evolución en lo que venia siendo la empresa y sus integrantes.

La ventaja competitiva de unaempresa hoy en día tiende hacia la implementación de tecnologías de punta que brindan la estabilidad de plataformas virtuales de información, maquinaria y equipo de producción que economizan materiasprimas y son amigables al ambiente o simplemente comunicación en tiempo real.

Otro punto de vista puede afirmar que el secreto de a competitividad se encuentra en la capacitación del personal, laimplementación de unos valores corporativos y el adecuado uso de estructuras empresariales.
El modelo empresarial moderno evoluciona con mas rapidez en el tiempo y exige a la cabeza de laorganización el dinamismo suficiente para no solo afrontar los cambios si no aprovecharlos y obtener la mayor ventaja posible.
Por otro lado, la competitividad no existiría si no se tuviera un contrincante enel mercado; esta teoría nos hace pensar que la presencia de la competencia es lo que hace surgir los modelos empresariales actuales en los que el éxito depende de la velocidad con que cada compañíaasuma la optimización de su producto para hacerle paso en el mercado.
Si se tratase de un monopolio, la competitividad no resultaría tan vital para la organización como lo es hoy en día, porque al no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competitividad
  • COMPETITIVIDAD
  • Competitividad
  • Competitividad
  • Competitividad
  • competitividad
  • COMPETITIVIDAD
  • competitividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS