Compex

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2011
Comisión Mixta para la Promoción de las Exportaciones (COMPEX)

Lo que consulte en la página de www.economia.gob.mx sobre COMPEX es que es un auxiliar del ejecutivo federal, este facilita a lagestión empresarial de la actividad comercial. Fue creada en un decreto presidencial en julio de 1989 y se ratificó en la ley de comercio exterior en el art 7.

El objetivo de COMPEX es analizar,evaluar, proponer y concertar acciones en el sector público y privado en materia de exportaciones de bienes y servicios.

Compex brinda principalmente a exportadores apoyo, asesoramiento y orientaciónpara la agilización de los trámites ante las autoridades federales, estatales y municipales; Brinda acercamiento directo entre el sector público y privado para facilitar la actividad empresarial.

Loque quiere lograr compex es reducir los obstáculos técnicos al comercio exterior y así fomentar la cultura exportadora.

Otra de las actividades en las que ayuda compex es que facilita el acceso aprogramas de apoyo para la comercialización de productos en el mercado nacional e internacional y este también brinda asesoría en línea.

También existe el caso compex, que entra cuando Las empresasque enfrenten un problema concreto que obstaculice sus ventas al extranjero, eleve sus costos o incremente el tiempo de sus exportaciones y para el cual la autoridad competente no ha dado laresolución ni el apoyo requerido por su empresa, deberán cumplir las características que a continuación se mencionan, esto para efecto de que se considere como caso COMPEX y así ser gestionado ante lasautoridades correspondientes.

Las Características son:
1. Que deben demostrar que se han agotado los trámites por la vía normal y que se presume alguna irregularidad en las instancias y periodosestablecidos.
2. Deberán Llenar debidamente el formato incluido en el Foro Virtual de Exportación, en donde además de la información básica de la empresa, se deberá exponer clara y detalladamente la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compex
  • Compex
  • COMPEX
  • Cocex y compex
  • Compex
  • Compex
  • Compex y la mercadotecnia internacional
  • Compex 80

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS