Compilacion de sistemas

Páginas: 15 (3622 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
COMPILACIÓN BIBLIOGRÁFICA SOBRE SISTEMAS OPERATIVOS

ANDREA MONTOYA CARDONA 908541

PROFESOR:
CARLOS HERNÁN GÓMEZ

ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS
SISTEMAS OPERATIVOS
MANIZALES, 22 DE MARZO DE 2012

INTRODUCCIÓN

Un sistema operativo es un programa que controla la ejecución de los programas de aplicación y que actúa como interfaz entre el usuario de un computador y elhardware de la misma. Estos han evolucionado a medida que transcurren los años de la mano de la tecnología y la informática, en el momento en que el hombre apoyado por su creatividad, ingenio e inteligencia ha logrado transformar toda el área de las comunicaciones, a partir de invenciones como lo son el computador, retomando desde el mainframe, el uso de las minicomputadoras, computadores deescritorio, portátiles, entre otras.
Ha sido notable la importancia y el aumento de la utilidad de los sistemas operativos, esto gracias a la evolución que ha tenido en los últimos años, que se encuentra fundamentada en el conjunto de áreas que estos comprenden como: suministrar interfaz al usuario, administrar los recursos, administrar los archivos, administrar las tareas, dar servicio de soporte yutilidades. Así los sistemas operativos han logrado en la actualidad alcanzar un alto nivel de masificación, considerando que se pueden encontrar en la mayoría de aparatos electrónicos que utilicen microprocesadores para funcionar, permitiendo además lograr comprender la máquina y así conseguir que esta cumpla con sus funciones.
El objetivo de esta recopilación bibliográfica es el poder definirdistintas etapas y componentes que integran los sistemas operativos y que le han permitido lograr un mejor rendimiento de todos los computadores. Se comprende la historia, evolución y visión general de los sistemas operativos, conceptos arquitectónicos, gestión de procesos, de memoria, de ficheros y directorios y una breve introducción a los sistemas de tiempo real y a los sistemas multiprocesador, asícomo algunas tendencias en sistemas operativos.
Conocer el funcionamiento y los detalles de este tipo de sistemas es importante para tener una visión como desarrollador que finalmente es uno de los objetivos de la carrera de Administración de Sistemas Informáticos reconociendo que cualquier desarrollo va a necesitar estar sobre un sistema operativo o en otros casos ser uno de estos.COMPILACIÓN BIBLIOGRÁFICA SOBRE SISTEMAS OPERATIVOS

2.1 INTRODUCCIÓN A LOS SISTEMAS OPERATIVOS
2.1.1 HISTORIA Y EVOLUCIÓN DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS
Para intentar comprender los requisitos básicos de un sistema operativo y el significado de las características principales de un sistema operativo contemporáneo, resulta útil considerar como han evolucionado los sistemas operativos a lolargo de los años.
Aunque la historia de los sistemas es relativamente reciente, se ha optado por dividirla en generaciones, de esta manera ver los avances y logros alcanzados es fácil, por las características que los sistemas compartían en cada generación.
Se comienza hablando de Charles Babbage, quien fue la primera persona en diseñar una computadora, a pesar de no haber podido construirla. Conrespecto a los sistemas operativos, la primera generación empezó en el año 1950 con un sistema que asociaba los trabajos o las tareas por lotes lo que permitía reducir el tiempo entre la transición de una tarea a otra, como el que fue desarrollado por la General Motors para la computadora IBM 701. Los programas se escribían en papel utilizando FORTRAN o lenguaje ensamblador y posteriormente sepasaban a unas tarjetas que eran perforadas y que reconocía la computadora. La segunda generación de sistemas operativos data del año 1960 donde estos sistemas tienen multiprogramación y multiprocesamiento, por lo que pueden cargar varios programas en el almacenamiento principal e integran varios procesadores en una sola computadora. La tercera generación comenzó en 1964 cuando IBM lanza su línea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compilacion
  • compilacion
  • guitarra- compilacion
  • Proceso de compilación y estructura de compilación de jcreator
  • Compilacion Condicional
  • Compilacion Justinianea
  • Monografias de compilacion
  • Compilacion de Tuits

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS