compilado general cap 7 FN

Páginas: 27 (6608 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2015
CAPITULO 7
INFORME SOBRE LOS ESTADOS CONTABLES Y SU INFORMACION ADICIONAL
Introducción
El informe del auditor es el documento escrito mediante el cual dicho profesional comunica las comunicaciones de su trabajo. Cuando indica que los estados contables fueron preparados de acuerdo con las NCR, les agrega credibilidad.
a) Dictamen es la opinión o juicio que se emite sobre una cosa.
El informedel auditor es el único documento firmado por el que trasciende al público. Su preparación debe ser cuidadosa, pues la emisión de un informe de auditoría falso o incompleto puede acarrear responsabilidades de tipo profesional, civil o penal.
Contenido.
Todo informe de auditoría de estados contables debe incluir:
a- Elementos técnicos Imprescindibles
a) Un titulo, que indique de que se trata yfacilite su localización física-
b) La identificación de los estados contables examinados ( el objeto de la auditoria);
c) Información sobre el alcance del trabajo, identificando las normas de auditoria seguidas y las limitaciones que hubieran existido a su aplicación.
d) La opinión del auditor de la aplicación NCR del caso ( o la indicación de que se abstiene de darla)
e) La información especial,sin hacer el propósito de la auditoria , deba ser incluida por asi exigirlo la normativa vigente.
f) La fecha de su emisión que limita la responsabilidad del auditor al identificar el momento hasta el cual pudo reunir elementos de juicio.
g) La firma del auditor
h) Su correspondiente aclaración.
b-Aclaraciones previas a la opinión
Cuando el auditor se abstiene de opinión o emite un dictamencon salvedades o adverso debe exponer sus razones. Cuando estas surgen de alguna nota de los estados contables basta con incluir (en el párrafo que contiene la opinión o la abstención) una referencia de ella.
Si la aplicación del criterio recién aplicado no produjese un informe claro , las causas de la opinión distinta a la standart deberían exponerse inmediatamente antes de la opinión, párrafointermedio (por ir entre el párrafo de alcance y de opinión)
c-Elementos técnicos de inclusión discutible
1-Destinatario: El ente, el órgano de administración o El órgano de control o quien lo contrata. O según lo que requieran las Normas de auditoría.
2-Opinion sobre la aplicación uniforme de las normas contables.
1) Los estados contables contenían información comparativa, la opinión se referíaa la aplicación uniforme de las NC para todo el periodo presentado.
2) Estados contables sin información comparativa se indicaba si las NC habían sido aplicadas uniformemente respecto del periodo correspondiente del ejercicio anterior.
3) Cuando las NCR requieren que en los EECC se informen los casos de falta de uniformidad en la aplicación de las NC :
a) La opinión separada de uniformidad porseparada no agrega nada
b) La eventual omisión de la información requerida debería ser tratada como cualquier desviación en la aplicación de las NCR.
Algunas normas de auditoría requieren que el informe del auditor señale los casos de falta de uniformidad.
3-Aclaraciones que no afectan la opinión
Algunas normas de auditoría requieren o permiten la inclusión de aclaraciones que no afecten laopinión.
4-Lugar de emisión o domicilio del auditor
El lugar de emisión del informe es intransigente para los usuarios, pero hay NA que exigen su inclusión.
Otras requieren que se informe el domicilio del auditor, considerando como tal a la ciudad donde mantiene su oficina. Esto facilita la localización física del auditor por parte de cualquier interesado.
5-Opiniones parciales
Algunas NA admitenque las opiniones adversas y las abstenciones de opinión sean acompañadas con opiniones parciales sobre los estados contables o las partidas de información que hayan sido preparadas de acuerdo a las NCR.
A favor de este criterio se argumenta que son los usuarios de estados contables quienes deben decidir que uso (si es que alguno) darán a la información sobre los rubros que cuentan con opinión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESUMEN PSICOLOGIA GENERAL CAP 7
  • cap 7
  • Capa 7
  • Cap 7
  • CAP 7
  • Cap 7
  • Cap 7
  • Cap 7

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS