Compiladores e Interpretes

Páginas: 18 (4358 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013



INTRODUCCION

En este documento hablaremos sobre los compiladores de programación a si como los intérpretes ya que son muy importantes y fundamentales para la programación ya que sin la ayuda de ellos el programar sería muy difícil y gracias a estos la programación se ha facilitado enormemente .El compilador nos ayuda a traducir lenguajes de alto nivel a un lenguaje mejor conocido comolenguaje maquina por lo tanto nos ayuda a traducir la mayor parte de la programación porque de lo contrario tendríamos que programar a lenguaje maquina. Este también nos ayuda a depurar o más bien a limpiar errores que haya a la hora de programar los programas que son compatibles para este tipo de de compilador son: java,c++,c#, pascal entre otros .Interprete es el programa que utiliza elcompilador para que juntos hagan una buena programación sea cual sea el programa el interprete por una parte trabaja a menos velocidad que el compilador esto es porque solo es la ayuda para que los programas no tengan muchos errores a la hora de ejecutarlos. Los intérpretes son muy importantes en la vida de la programación ya que hace que el compilador no marque errores a la hora de ejecutar el programatambién tiene un defecto que nos hace más lenta la ejecución del programa ya que verifica los errores que hay para corregirlos en algunas ocasiones.
















COMPILADORES E INTÉRPRETES COMPILADORES INTERPRETES DEFINICION
Un compilador es un programa o una herramienta cuya función es compilar; es decir es aquel que toma un texto o código fuente escrito en un lenguaje de altonivel y lo traduce a un lenguaje compresible para las computadoras. Un interpretador es un programa informático capaz de analizar y ejecutar otros programas, escritos en un lenguaje de alto nivel.
Los intérpretes se diferencian de los compiladores en que mientras estos traducen un programa desde su descripción en un lenguaje de programación al código de máquina del sistema, los intérpretes sólorealizan la traducción a medida que sea necesaria, típicamente, instrucción por instrucción, y normalmente no guardan el resultado de dicha traducción
CARACTERISTICAS
Generalmente un compilador se divide en dos partes:* Front End: parte que analiza e l código fuente, comprueba su validez, genera el árbol de derivación y rellena los valores de la tabla de símbolos. Parte que suele serindependiente de la plataforma o sistema operativo para el que funcionará.* Back End: parte en donde se genera el código máquina exclusivo para una plataforma a partir de lo analizado en el front end. Por lo general el resultado del backend no puede ser ejecutado directamente, se necesita pasar por un proceso de enlazado (linker).Existen varios tipos de compiladores: Compiladores cruzados, Compiladoresoptimizadores, Compiladores de una sola pasada, Compiladores de varias pasadas, Compiladores JIT (Just In Time).De esta manera un programador puede diseñar un programa en un lenguaje mucho más cercano a como piensa un ser humano, para luego compilarlo a un programa más manejable por una computadora. Los programas interpretados suelen ser más lentos que los compilados debido a la necesidad de traducirel programa mientras se ejecuta, pero a cambio son más flexibles como entornos de programación y depuración (lo que se traduce, por ejemplo, en una mayor facilidad para reemplazar partes enteras del programa o añadir módulos completamente nuevos), y permiten ofrecer al programa interpretado un entorno no dependiente de la máquina donde se ejecuta el intérprete, sino del propio intérprete (lo quese conoce comúnmente como máquina virtual).
Diferencias entre Compilador e Interprete
Los compiladores difieren de los intérpretes en varios aspectos:


· Un programa que ha sido compilado puede correr por si solo, pues en el proceso de compilación se lo transformo en otro lenguaje (lenguaje máquina).


· Un intérprete traduce el programa cuando lo lee, convirtiendo el código del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compiladores E Interpretes
  • Compiladores e interpretes
  • Interpretes Y Compiladores
  • Compiladores e Interpretes
  • interpretes y compiladores
  • Lenguaje Compilado E Interpretado
  • Compiladores e Interpretes 2 1
  • Compilado Vs Interpretado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS