Compiladores

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
Los Compiladores.

Un compilador es un programa que toma como entrada un texto escrito en un lenguaje, llamado fuente y da como salida otro texto en un lenguaje, denominado objeto.

En elcaso de que el lenguaje fuente sea un lenguaje de programación de alto nivel y el objeto sea un lenguaje de bajo nivel (ensamblador o código de máquina), a dicho traductor se le denomina compilador.Basados en estos conceptos, en esta ocasión pretendemos realizar como proyecto de cátedra de Compiladores, la implementación del compilador de un lenguaje de programación sencillo diseñado parafines puramente didácticos.

Realizaremos un programa en lenguaje C++, el cual hará una simulación sencilla del comportamiento de un robot (el cual se detalla más adelante) que será la “maquina” aprogramar por medio del lenguaje sencillo (ordenes como arriba, abajo, derecha izquierda, recoger). Sin embargo, esta simulación no es el fin primordial de nuestro proyecto, sino un medio para demostrarla implementación de un compilador.

Un concepto básico acerca de que es un compilador es un programa que toma como entrada un texto escrito en un lenguaje, llamado fuente y da como salida otrotexto en un lenguaje, denominado objeto. En el caso de que el lenguaje fuente sea un lenguaje de programación de alto nivel y el objeto sea un lenguaje de bajo nivel (ensamblador o código de máquina),a dicho traductor se le denomina compilador.

Un ensamblador es un compilador cuyo lenguaje fuente es el lenguaje ensamblador. Un intérprete no genera un programa equivalente, sino que toma unasentencia del programa fuente en un lenguaje de alto nivel y la traduce al código equivalente y al mismo tiempo lo ejecuta. Históricamente, con la escasez de memoria de los primeros ordenadores, sepuso de moda el uso de intérpretes frente a los compiladores, pues el programa fuente sin traducir y el intérprete juntos daban una ocupación de memoria menor que la resultante de los compiladores....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compiladores
  • Compilador
  • COMPILADORES
  • Compiladores
  • Compiladores
  • Compiladores
  • compiladores
  • Compiladores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS