Compiladores

Páginas: 14 (3265 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014




COMPILADORES QUE EJECUTAN PROGRAMAS EN LENGUAJE C
Seguramente sería exacto indicar que existe un compilador C y/o C++ para casi cualquier máquina que se haya construido (ordenador de uso dedicado o general). Algunos pueden conseguirse gratuitamente en la Red, al menos para uso didáctico y personal. Otros son productos comerciales que tienen un precio.

Dev-C++ de BloodshedSoftware:Un entorno integrado de desarrollo IDE ("Integrated Development Environment") distribuido con licencia GNU para la creación de aplicaciones C/C++ utilizando los compiladores GNU gcc/g++ (incluidos en el paquete). Dispone de muchas de las opciones que son frecuentes en otros entornos "de pago". Incluyendo, entre otros, un editor altamente configurable con posibilidad de auto-completar las palabrasclave, y de mantener proyectos grandes de distintos tipos: aplicaciones Windows (gráficas); aplicaciones de consola (modo texto), y construcción de librerías estáticas y dinámicas (DLLs). Existen binarios para su utilización en Windows y Linux, y cuenta con gran cantidad de módulos adicionales que pueden instalarse selectivamente. Su sistema de actualización on-line y de mantenimiento de paquetesinstalados, es realmente notorio.
Relo: Es un sistema integrado de desarrollo de código libre para los compiladores señalados, aunque la versión actual (2006) permite trabajar también con los compiladores MS Visual C++ y Digital Mars. Su editor es altamente configurable y capaz de identificar palabras clave de una gran cantidad de lenguajes actuales, incluyendo por supuesto C++. El paquete noincluye compilador, por lo que debe proveerse de alguno de los anteriores. Si no tiene otra preferencia, le aconsejaría MinGW, que es GNU.
Stroustrup: An incomplete list of C++ compilers: A pesar del inconveniente de estar en inglés, tiene una buena referencia a este asunto de los compiladores es la página que el autor del lenguaje mantiene con este mismo fin.
Insight: Insight es una interfazgráfica (GUI) de GDB, que es el depurador de GNU. Este producto fue desarrollado inicialmente por Red Hat y donado después al público bajo la GLP (GNU Public License).
Visual C++: Microsoft ha publicado una versión gratuita (de libre descarga desde la Web) de su entorno de desarrollo Visual C++. Además también está disponible para su descarga una versión del SDK. Es decir, de la documentaciónnecesaria para desarrollar aplicaciones Windows (especialmente interesante porque contiene información sobre la API de este Sistema). Naturalmente está orientado a desarrollos para los entornos Windows, esta versión de C++ contiene extensiones no incluidas en el Estándar, aunque desde luego en lo que respecta a su cumplimiento, es prácticamente 100 % "compliant". Desde luego puede representar unainestimable ayuda para los interesados en la programación C++ para Windows [2] y una herramienta que podríamos calificar de imprescindible para el desarrollo profesional de aplicaciones para los Sistemas de Redmond.
Borland C++: Durante mucho tiempo fue uno de los mejores compiladores C++, si no el mejor, si bien actualmente ha sido claramente desplazado por el equivalente de Microsoft. Es el mismoque utiliza el "Builder" de este afamado fabricante de software, aunque sin las utilidades "de pago", que son fundamentalmente el entorno gráfico de desarrollo y las herramientas RAD. La versión que aquí señalamos es una versión Windows para ser utilizada mediante líneas de comandos desde el Shell del sistema (una ventana DOS). Está disponible para su descarga libre desde la Web, aunque paraacceder al fichero de instalación (un auto-instalable de 8.52 MB) hay que sufrir un proceso de "registro" algo tedioso [3]. El paquete contiene todas las herramientas para desarrollar aplicaciones C++, incluyendo la Librería Estándar de Plantillas (STL).
Borland Turbo C++: Es un completo sistema de desarrollo (IDE) que permite construir aplicaciones nativas para Windows-32 con una adaptación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compiladores
  • Compilador
  • COMPILADORES
  • Compiladores
  • Compiladores
  • Compiladores
  • compiladores
  • Compiladores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS