compiladores

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2015
PREPROCESADOR:
Un preprocesador es un programa separado que es invocado por el compilador antes de que comience la traducción real. Un preprocesador de este tipo puede eliminar los comentarios,incluir otros archivos y ejecutar sustituciones de macros. Los preprocesadores pueden ser requeridos por el lenguaje (como en C) o pueden ser agregados posteriores que proporcionen facilidades adicionales(como el preprocesador Ratfor para FORTRAN).
LIGADORES:
Es un programa que enlaza todos los programas o módulos obteniendo lo que denominamos programa ejecutable.
Un ligador es un programa desistema que combina dos o mas programas objeto separados y permite que se hagan referencias unos a otros, o sea, que cada uno de estos programas pueden hacer referencia a código ó variables de los otrosprogramas con los que está enlazado. tipos de ligadores: EDITORES DE LIGADO, LIGADOR DINAMICO, EDITOR DE LIGADO DEL SISTEMA,
CARGADOR
un cargador es un programa que coloca en la memoria para suejecución, el programa guardado en algún dispositivo de almacenamiento secundario.
El cargador consiste en un juego de instrucciones que permiten al dispositivo de entrada ( teclado ó unidad de cinta )asignar la dirección de inicio de la memoria y asegurar que el computador leerá el programa y lo cargara byte a byte. Tipos de cargadores: Carga Absoluta y Relocalizable cargadores Estaticos CargadoresDinamicos.
DEPURADOR
Un depurador (en inglés, debugger), es un programa usado para probar y depurar (eliminar) los errores de otros programas (el programa "objetivo"). El código a ser examinadopuede alternativamente estar corriendo en un simulador de conjunto de instrucciones (ISS), una técnica que permite gran potencia en su capacidad de detenerse cuando son encontradas condicionesespecíficas pero será típicamente algo más lento que ejecutando el código directamente en el apropiado (o el mismo) procesador. Algunas depuradores ofrecen dos modos de operación - la simulación parcial o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compiladores
  • Compilador
  • COMPILADORES
  • Compiladores
  • Compiladores
  • Compiladores
  • compiladores
  • Compiladores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS