Compiladores

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
Un compilador es un programa que permite traducir el código fuente de un programa en lenguaje de alto nivel, a otro lenguaje de nivel inferior (típicamente lenguaje de máquina). De esta manera unprogramador puede diseñar un programa en un lenguaje mucho más cercano a cómo piensa un ser humano, para luego compilarlo a un programa más manejable por una computadora-------------------------------------------------
Partes de un compilador
Alternativamente, las fases descritas para las tareas de análisis y síntesis se pueden agrupar en Front-endy Back-end:
* Front-end: es la parte que analiza el código fuente, comprueba su validez, genera el árbol de derivación y rellena los valores de la tabla de símbolos. Esta parte suele serindependiente de la plataforma o sistema para el cual se vaya a compilar, y está compuesta por las fases comprendidas entre el Análisis Léxico y la Generación de Código Intermedio.
* Back-end: es laparte que genera el código máquina, específico de una plataforma, a partir de los resultados de la fase de análisis, realizada por el Front End.
-------------------------------------------------Tipos de compiladores
Esta taxonomía de los tipos de compiladores no es excluyente, por lo que puede haber compiladores que se adscriban a varias categorías:* Compiladores cruzados: generan código para un sistema distinto del que están funcionando.
* Compiladores optimizadores: realizan cambios en el código para mejorar su eficiencia, peromanteniendo la funcionalidad del programa original.
* Compiladores de una sola pasada: generan el código máquina a partir de una única lectura del código fuente.
* Compiladores de varias pasadas:necesitan leer el código fuente varias veces antes de poder producir el código máquina.
* Compiladores JIT (Just In Time): forman parte de un intérprete y compilan partes del código según se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compiladores
  • Compilador
  • COMPILADORES
  • Compiladores
  • Compiladores
  • Compiladores
  • compiladores
  • Compiladores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS