Complegidad de los problemas ambientales en colombia

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2010
LA COMPLEJIDAD DE LOS PROBLEMAS AMBIENTALES EN COLOMBIA HOY

Los problemas ambientales en el mundo es un tema muy importante que se debe tratar ya que la contaminación, los saqueos clandestinos debosques, los derrames petroleros en los mares y la caza de animales en peligro de extinción están causando un grave problema de agotamiento de recursos y una contaminación incontrolable.

Loscambios climáticos, la perdida de la capa de ozono, agotamiento de mantos acuíferos, perdida de enormes extensiones de bosques, la contaminación y escasez de agua están poniendo en peligro la vida de todoel mundo, es por eso que todos debemos poner de nuestra parte y tener conciencia sobre los riesgos de la vida, es cuestión ética, en virtud que es un compromiso individual y social con la salud yvida vegetal, animal y humana.

Al analizar los problemas ambientales nacionales se encuentran relacionados con las condiciones biofísicas del territorio, que, en buena medida, determinan ladisponibilidad de recursos naturales. Asi mismo, los problemas ambientales se relacionan con el proceso de ocupación y poblamiento del territorio y con las condiciones de desarrollo histórico, cultural ysocioeconómico. Sin embargo, en la escala local y regional se concretan temporal y espacialmente los problemas ambientales, derivados de la acción directa de la población sobre los ecosistemas.
En lasciudades, los principales problemas ambientales, corresponden a la emisión de gases contaminantes (domésticos e industriales), que afectan la calidad del aire, y a la generación y disposición de residuossólidos. En el campo, predominan los conflictos por el uso del suelo (subutilización y sobreexplotación), los procesos de degradación de los suelos (erosión, salinización, desertificación) y el cambiode cobertura vegetal por fragmentación y transformación de los ecosistemas.
Tanto en la ciudad como en el campo, se presenta una disminución en la disponibilidad del agua por la alteración de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas Ambientales En Colombia
  • problemas ambientales en colombia
  • problemas ambientales en Colombia
  • El Problema Ambiental En Colombia
  • Problemas Ambientales En Colombia
  • Problemas ambientales de colombia
  • problemas ambientales en colombia
  • Problemas Ambientales En Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS