Complejidad Actual De La Familia

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
COMPLEJIDAD ACTUAL DE LA FAMILIA 
Familia compleja— es un concepto con varios significados distintos. En primer lugar, es empleado como sinónimo de familia consanguínea. En segundo lugar, enaquellas sociedades dominadas por la familia conyugal, refiere a la parentela—, misma que está excluida de la familia conyugal. Una tercera acepción es aquella que define a la familia extendida como aquellaestructura de parentesco que habita en una misma unidad doméstica (u hogar) y está conformada por parientes pertenecientes a distintas generaciones.

En las familias complejas, la red de afinesactúa como una comunidad cerrada. Este tipo de estructuras parentales puede incluir a los padres con sus hijos, los hermanos de los padres con sus hijos, los miembros de las generaciones ascendentes—abuelos, tíos abuelos, bisabuelos... Además puede abarcar parientes no consanguíneos, como medios hermanos, hijos adoptivos o putativos.

La representación de la familia por padres, madres e hijospertenece a un modelo homogéneo de  familia,  la llamada familia burguesa que podemos ubicarla entre fines del S. XVIII y  la primera mitad del Siglo. pasado. A partir de allí se han ido sucediendo múltiples fenómenos que han suscitado cambios en distintos  órdenes: en lo político, lo económico, lo social, lo tecnológico,  en lo ideológico, lo filosófico, lo cultural, etc. y han producido modificacionesde peso en el mundo de la vida y en la cotidianidad..
Sobre estos cambios  ya se ha escrito mucho. Me referiré  a las transformaciones que ha  experimentado la  familia del punto de vista fenoménicoy en sus funciones.
Con las formas posibles de vínculo parental las cosas son diversas. Encontramos variadas maneras de relación entre padres e hijos tanto de padres y madres que comparten la vidadiaria con sus hijos como hijos de parejas separadas que alternan la convivencia con uno y otro de sus padres muchas veces uno de ellos o ambos con sus nuevas parejas. 
¿Cuáles son los aspectos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El complejo edipico en las familias actuales desde el punto de vista psicoanalitico
  • La Familia Actual
  • Familia actual
  • Familia en la actualidad
  • Familia Actual
  • familia en la actualidad
  • La Familia Actual
  • La Familia En La Actualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS