complejidad de proteinas

Páginas: 4 (947 palabras) Publicado: 27 de enero de 2014
LA COMPLEJIDAD DE LAS PROTEÍNAS: RELACIÓN ENTRE ESTABILIDAD, FLEXIBILIDAD Y CATÁLISIS

Las proteínas son producto de la información que está en el genoma de cada individuo. Esto en si essorprendente ya que en promedio cada proteína está formada por un aproximado 200 a.a., y en cada célula existen miles de proteínas diferentes. Al origen de su síntesis se añade el hecho que en la célulaconstantemente hay destrucción de proteínas, sin embargo, en las células siempre hay una cantidad relativamente constante de proteínas.
Los estudios trataran de describir la complejidad de las proteínas ensu síntesis y en los factores que participan en la expresión de su función, actualmente se conoce las fuerzas que participan en la síntesis y función de las proteínas haciendo posible la fabricaciónde proteínas con las características que uno desee.
La gran diversidad de funciones que las proteínas han adquirido con solo 20 a.a. diferentes se explica al conocer que los a.a. se unen a través deenlaces peptídicos para forman una proteína determinada con una secuencia específica (estructura primaria). Es importante señalar que estas interacciones no son covalentes, aunque en algunas proteínasexisten puentes disulfuro que son necesarios para mantener su estructura y función. Cuando en las proteínas la estructura final se forma con una sola cadena de aminoácidos se les denominamonoméricas. Sin embargo, la mayoría de las proteínas son oligómeros.
Actualmente cuando el producto final de la síntesis es una proteína formada por dos o más cadenas polipeptídicas se dice que esa proteínatiene una estructura cuaternaria. Dentro de las proteínas oligoméricas las más comunes son las diméricas, y comúnmente son homodiméricas, pero existen proteínas que están formadas por más de 20monómeros. Independientemente del número de cadenas polipeptídicas que las formen, a las proteínas que tienen una estructura terciaria o cuaternaria definidas y son funcionalmente activas también se les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HIDRATOS SIMPLES Y COMPLEJOS, PROTEINAS, GRASAS, VITAMINAS Y MINERALES.
  • Proteinas, su sisntesis y Complejos enzimaticos y de aminoacidos)
  • complejidad
  • complejos
  • Complejidad
  • Complejidad
  • Complejidad
  • Complejidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS